UNAFUT seguirá insistiendo para que el aficionado vuelva a los estadios

0
597

Aun con la negativa del Ministerio de Deportes y el de Salud, y a pesar de que el país vive el peor momento desde que inició la pandemia por Covid19, el presidente de la Unafut, Julián Solano, asegura que insistirán ante las autoridades correspondientes para que se aprueben los protocolos que permitan la vuelta de los aficionados a los estadios.

“Es una aspiración a la que nosotros como Unafut no podemos renunciar, la aspiración nuestra siempre ha sido que regresen los aficionados porque creemos que el ingrediente de los aficionados es esencial dentro de un partido de fútbol”, comentó Solano.

En el mes de marzo las autoridades rechazaron la propuesta presentada por el ente y reiteraron que las actividades masivas son focos de contagio del coronavirus. Sin embargo, el presidente señaló que ellos creen que las graderías son lugares seguros para los aficionados.

“Nosotros tenemos la logística y creemos que los estadios y sus graderías son lugares adecuados para que con las previsiones adecuadas no haya un aumento de riesgo de contagio, pero serán las autoridades del gobierno las que digan si eso es correcto o no. Pero nosotros no vamos a renunciar a la idea”, recalcó Solano.

Recientemente la Unafut presentó otra propuesta para tener aficionados en las semifinales y final del campeonato de primera división donde según señaló el presidente, se le dio respuesta al gobierno ante la justificación de la negativa del regreso a los estadios.

“La única justificación que nos han dado es que ellos tendrían que habilitar las actividades masivas de espectáculos públicos, nosotros le hemos dado una respuesta de carácter jurídico que podría solventar ese problema, osea lo que el gobierno teme es abrir todas las actividades de espectáculos públicos (conciertos, corridas de toros, etc). Nosotros solventamos esto diciendo a las autoridades que en el plan piloto que estamos solicitando sólo ingresarán socios o asociados de los equipos que por derecho son parte integrante de los equipos, de modo que los equipos no estarían ofreciendo al público ninguna venta de boletos sino simplemente el ejercicio del derecho del asociado que se establece por ley y por estatutos, de modo que nadie podría decirle que está discriminando porque en un concierto o corrida de toros no existen socios, esto es propio de la actividad deportiva. Ese es el planteamiento que está en estudio por parte del Ministerio del Deporte”, explicó Solano.

Lo cierto es que en medio de una posibilidad latente de colapso hospitalario las posibilidades de que las autoridades siquiera se sienten a valorar la nueva propuesta de la Unafut son muy bajas.

Con información de ElMundocr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí