Unión Europea califica de “decisiones arbitrarias” acciones del TSJ y ANC contra diputados opositores

0
999

Mediante un comunicado publicado en su portal web, la Unión Europea calificó de “arbitrarias y políticamente motivadas” las acciones del TSJ y de la constituyene cubana de allanar la inmunidad parlamentaria a los  Tomás Guanipa, José Guerra, Rafael Guzman y Juan Pablo García, y los tildó de “ataque directos” a la Asamblea Nacional, el “único cuerpo elegido democráticamente en Venezuela”

La declaración de la Unión Europea, por intermedio de su portavoz Maja Kocijancic, también insta a los actores nacionales a ” participar de buena fe y con un espíritu de compromiso en las conversaciones facilitadas por Oslo”

Lea a continuación el comunicado íntegro en traducción libre del inglés

Las decisiones arbitrarias y políticamente motivadas que fueron tomadas el 12 de agosto por la Corte Suprema de Venezuela y la Asamblea Constituyente no reconocida, contra la Asamblea Nacional y cuatro de sus miembros, Tomás Guanipa, José Guerra, Rafael Guzman y Juan Pablo García, constituyen otro ataque directo al único cuerpo elegido democráticamente en Venezuela.
Hasta el momento, 25 legisladores han sido acusados ??por medio de procesos defectuosos y fueron despojados de su inmunidad constitucionalmente otorgada. Solo se puede lograr una solución pacífica y política si su trabajo político no se criminaliza y las actividades parlamentarias no se reprimen.

La solución a la crisis en Venezuela solo puede venir de un proceso negociado, que conduzca a elecciones presidenciales libres y creíbles.
Los actores nacionales deben volver a participar de buena fe y con un espíritu de compromiso en las conversaciones facilitadas por Oslo. Es importante que las partes negociadoras tengan pleno apoyo en sus esfuerzos. Se les debe proporcionar un entorno propicio para resultados concretos y urgentes, que conduzca a un camino electoral negociado y una reinstitucionalización de los poderes del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí