Unirnos en la diversidad progresista es la vía, señala Jonathan Acuña

0
61
foto: El mundo cr

De esta manera respondió el diputado del Frente Amplio, Jonathan Acuña, a la propuesta planteada por el liberacionista Antonio Álvarez Desanti, de formar una coalición para enfrentarse al candidato del Gobierno de Rodrigo Chaves, en las elecciones nacionales de 2026.

En declaraciones para el medio La Nación, Álvarez explicó que esta coalición “sería con la Unidad, Restauración Nacional y los otros partidos cristianos; el Partido Liberal Progresista (PLP), el Republicano, Liberación Nacional, Nueva Generación y otras fuerzas políticas que tal vez tengan menor escala”.

Dejó claro que con el Frente Amplio no, porque tienen diferencias insalvables con dicha agrupación, como en el tema de la propiedad privada.

Ante esto, Acuña comentó: “Que dicha que Álvarez Desanti tiene claro que el Frente Amplio no se va a sumar a esa coalición de intereses de las élites económicas y de grupos conservadores”.

“Unirnos en la diversidad progresista es la vía. Jamás estas alianzas movidas por ansias de poder”, sostuvo.

Por su parte su compañero de bancada, el diputado Antonio Ortega señaló: “Qué bueno que nos excluyan de ciertas mesas, algo estaremos haciendo bien”.

Con información | El mundo cr

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica