Universidades, productores y otros actores, crean estrategia contra plaga bananera

0
834

El Instituto de Cooperación para la Agricultura (IICA), empresas frutícolas, asociaciones de productores, universidades y otros actores del sector agrícola liderados por Bayer Crop Science implementarán una estrategia global de acciones tangibles para enfrentar la plaga del banano Fusarium R4T, que afecta la producción y el comercio del cuarto mayor cultivo del mundo.

Las áreas de esta estrategia serán prevención y capacitación, reproducción y genética, y mecanismos de control, según se definió en una reunión en Alemania, en la que participó el IICA.

El componente de prevención y capacitación estará enfocado en fortalecer la relación entre la industria, las organizaciones no gubernamentales, los compradores y los oficiales de extensión. También se desarrollará un modelo de enseñanza que implementará programas piloto en cada región donde está presente la enfermedad del banano.

Sobre la segunda área, se evaluarán procesos y programas de reproducción para mejorar su eficiencia. También se abastecerá de germoplasma a investigadores para que realicen experimentos y se difundan sus hallazgos entre los interesados.

En la tercera área de trabajo se realizarán ensayos con los productos de la farmacéutica para probar su eficacia, se explorarán las relaciones entre nutrición, suelo y eficacia de los agentes de control y se desarrollarán herramientas de rápida aplicación para evaluar la presencia del hongo en las plantaciones de banano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí