Vacaciones seguras en Costa Rica: evite ser víctima de un crimen esta Semana Santa

0
784

Esta Semana Santa, muchas personas abandonan el Valle Central de Costa Rica y se dirigen a las zonas costeras para disfrutar de los días de descanso. Lo mismo ocurre con las “personas con malas intenciones”, que buscarán cualquier descuido que te haga pasar un mal rato. Por ello, la Policía Tico pide a la población que esté atenta y con cuidado.

Durante este tiempo, hay muchas estafas con planes de vacaciones, contaminación de vehículos y robos de teléfonos celulares. “En este momento, las personas se acercan a lugares o reciben ofertas de grupos criminales, que les hacen creer que son agencias reconocidas y avaladas por las TIC”, dijo Aymee Caravaca, fiscal adjunta de Santa Cruz y Nicoya.

Se recomienda asegurarse de que son agencias reconocidas por las TIC y desconfiar siempre de lo que se les pide que firmen. Además, aconsejan a las personas que busquen lugares y empresas reconocidas, y que realicen consultas directamente con los hoteles y hospedajes.

Vehículos tachados

Uno de los delitos más frecuentes es el etiquetado de vehículos, que ocurre principalmente cuando hay personas en la playa. Según las autoridades, los turistas nacionales y extranjeros tienen mucha confianza y creen que, estando en la playa, todo está seguro.

“Si no hay espacio cerca de la playa para estacionar, se estacionan lejos, y eso facilita que los ladrones lleguen con sus implementos, los abran y se los lleven”, dijo el fiscal policial.

La Autoridad solicita a las personas que sigan estos consejos para evitar una sorpresa desagradable:

-Dejar el vehículo cerca de un local comercial o en un estacionamiento
-No dejar mercancía de manera visible dentro del automóvil
-No confiar el vehículo a nadie
-Vaya solo con documentos de identidad, no llevar objetos de valor que promuevan el interés de los delincuentes

Más crímenes

Las autoridades indican que otro de los delitos más frecuentes es el robo de teléfonos celulares, especialmente cuando hay aglomeración de personas. La recomendación es no descuidar el dispositivo en ningún momento, no dejarlo sobre las mesas y saber siempre dónde está

En caso de ser víctima de un delito, la Policía le pide que mantenga la calma, que no se enfrente a los delincuentes y busque una delegación para presentar la denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí