Ventanilla agilizará trámites para migrantes en Upala

0
878

A partir de este lunes los migrantes que quieran realizar trámites para regularizar su situación migratoria cuando estén en Upala lo podrán hacer en la Ventanilla Transaccional que se inauguró este lunes.

La idea detrás de la iniciativa, que cuenta con el apoyo de múltiples instituciones nacionales e internacionales, es que los migrantes tengan acceso en un solo lugar a información sobre sus trámites y una guía para poder realizar las diligencias necesarias sin salir de la localidad.

“Gracias al Fondo Canadiense para Iniciativas Locales, de la Embajada de Canadá y al Programa Mesoamérica de la OIM, la Dirección General de Migración a aperturado el servicio de citas dentro de la Municipalidad de Upala, con las ventanillas Informativas, ahora las personas migrantes de esta región, podrán pedir sus citas de servicios en esta ventanilla, para luego ser transferidos a la DGME, es en definitiva uno de los mejore proyectos de la región” indico Raquel Vargas, Directora General de Migración y Extranjería.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) ha sido la encargada de capacitar al personal que estará atendiendo a esta población.

Con información de Teletica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí