Viceministro de Hacienda renunció a su cargo este sábado

0
716

El viceministro de Hacienda, Nogui Acosta Jaén, informó este sábado la renuncia al cargo, la cual se hará efectiva hasta el próximo 15 de octubre.

El funcionario comunicó la decisión mediante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la ministra, María del Rocío Aguilar.

Acosta da un paso al costado luego de que se diera a conocer que la sociedad H G Bambora, en la cual figura como tesorero, se encuentra morosa con Tributación Directa y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Mencionó que, aunque no es accionista de esta sociedad ni estaba a cargo de los pagos, asume su responsabilidad como miembro de la Junta Directiva.

“Me corresponde a mí no ser un lastre en esta labor que se realiza. No podemos permitir que se cuestione un esfuerzo de país, del Ministerio de Hacienda por mejorar las condiciones de cada uno de los costarricenses.

“Dejo el cargo consiente de haber dado lo mejor de mí, de haber hecho lo que estaba a mi alcance y de haber cumplido con las expectativas de quienes me honraron este cargo. Soy consciente de mis responsabilidades y asumir esta renuncia es parte de mis obligaciones”, señaló Acosta.

Acotó que su salida se dará oficialmente hasta el 15 de octubre, ya que quiere terminar gestiones pendientes con la aplicación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Con información de Teletica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí