Víctor Morales asume Ministerio de la Presidencia

0
1027

Víctor Morales Mora, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) es el nuevo Ministro de la Presidencia

Morales fue presentado este jueves minutos después de las 10 am por el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.

El nuevo jerarca asumirá su cargo pero no renunciará a su curul en la Asamblea Legislativa. Morales Mora será Ministro y diputado. Morales gestionó una suspensión de sus funciones como congresista y, de manera excepcional, asistiría a votaciones demasiado importantes en el Parlamento.

El nuevo Ministro recibirá el salario que le corresponde en este puesto, no recibiría sueldo como diputado porque no tendría dietas, ya que prácticamente no asistiría a sesiones del Plenario Legislativo, de comisiones parlamentarias y reuniones de fracción.

Morales Mota, abogado de profesión y exjefe de campaña de Alvarado en la pasada contienda electoral del 2018 es parte del círculo de confianza del Presidente

También antes de su primer paso por Cuesta de Mora estuvo en el Poder Ejecutivo. En 1990 fue designado como viceministro de Trabajo en la administración de Rafael Ángel Calderón Fournier (1990-1994).

En 1998, en el gobierno de Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002) fue Ministro de Trabajo. Al PAC llegó en 2005. En el 2007 se convirtió en el jefe del equipo de asesores de la fracción legislativa de la agrupación y en el 2010 fue electo alcalde de la Municipalidad de Aserrí. Entre 2014 y 2016, en la administración de Luis Guillermo Solís, fue Ministro de Trabajo, cargo que tuvo que dejar en medio de cuestionamientos tras ventilarse de la contratación de una sobrina suya en su propio despacho.

Dentro de la estructura del PAC ha sido gerente de campaña para la elección de alcaldes en 2006, entre 2008 y 2010 fue Coordinador de Organización Política y entre 2013 y 2014 fue parte de la Comisión Política de la agrupación.

Vía – CRHoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí