Cómo extender su visa de turista en Costa Rica

0
1026

Durante la pandemia del coronavirus, los funcionarios de inmigración de Costa Rica suelen limitar la duración de una visa de turista para que se corresponda con las fechas de cobertura indicados por el seguro médico requerido.

A continuación se muestra cómo puede extender su visa de turista de Costa Rica, según la Administración de Inmigración.

Por supuesto, la forma más fácil de obtener un sello de entrada de 90 días al ingresar a Costa Rica es comprar un seguro médico de 90 días antes de su llegada.

El extranjero autorizado para ingresar al país y permanecer bajo la Subcategoría Migratoria de Turista por un período menor a 90 días podrá solicitar una extensión.

Si ingresó al país antes del 1 de diciembre de 2020, tiene su estadía extendida hasta el 1 de marzo de 2021 automáticamente.

Este trámite de Extensión de Turismo es para personas que ingresaron al país después del 1 de diciembre de 2020 y se les autorizó un período de estadía menor a 90 días.

Para realizar esta solicitud, deberá presentar la siguiente documentación a solicitud dirigida a la Dirección General:

  1. Carta del extranjero interesado indicando los motivos por los que pretende extender su estadía en Costa Rica como turista, y proporcionando un método de comunicación y dirección exacta, en su caso.
  2. Timbre fiscal 125 y reembolso de ¢ 2.50 colones por cada una de las páginas de la solicitud. El nombre de la persona extranjera debe aparecer como depositante en una transferencia de $ 1 a la cuenta 242480-0 del Banco de Costa Rica.
  3. Dos fotografías recientes tamaño pasaporte y fotocopias del pasaporte. También se debe traer el pasaporte original a la cita.
  4. Demostración de solvencia económica de acuerdo a lo establecido por el Consejo Nacional de Migración (mínimo $ 100 / mes). En su caso, con traducción oficial al idioma español. Haga clic aquí para obtener una lista de traductores.
  5. Comprobante de pago a favor del Gobierno por la cantidad de cien dólares (US $ 100,00) o su equivalente en colones al tipo de cambio oficial. Esto debe depositarse en la cuenta BCR 242480-0.
  6. Seguro de viaje por un período igual al solicitado en la extensión turística. El seguro debe cubrir al menos los costos de alojamiento y gastos médicos que puedan resultar del COVID-19.

Para presentar la solicitud para este trámite de EXTENSIÓN DE TURISMO, la persona debe concertar cita a través del sitio web de Migración en el siguiente enlace: https://servicios.migracion.go.cr/Citas/Account , bajo la clasificación Visas – Trámite General .

También puede programar su cita llamando al Centro de Atención Telefónica de Migraciones, marcando el 1311.

La solicitud puede presentarse antes de la expiración del sello de entrada original.

La estadía total de un turista en Costa Rica no puede exceder los 90 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí