Vladimir Villegas rechazó xenofobia contra venezolanos y pidió acuerdos creíbles para su regreso

0
766

El periodista venezolano, Vladimir Villegas, se pronunció sobre los últimos sucesos de xenofobia contra venezolanos que huyen hacia otros países buscando nuevas oportunidades frente a la grave crisis que afronta el país, debido a las malas políticas del régimen de Nicolás Maduro.

“Entendemos que para un país no es nada fácil llegue un grupo de otro país, en una cantidad que se pueda convertir en un problema social y económico, eso lo entendemos. lo que no entendemos son los ataques”, dijo.

Asimismo, insto a que estos países “respeten” a los venezolanos. “Al irrespetar a un grupo de venezolanos eso se reproduce contra la población de ese país”, resaltó.

Sobre esto, no exculpo al régimen de Maduro, comentando que este estos tiene alta responsabilidad que los venezolanos huyan del país.

“Muchas personas se van buscando salud, trabajo, seguridad, buscando lo que no encuentran en el país (…) no podemos hacernos de la vista gorda”

Por último, hizo un llamado a las partes políticas del país a buscar “acuerdos creíbles”  que permitan “en algún momento el retorno de la diáspora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí