WandaVision: Revelan trágico secreto detrás del fichaje de Evan Peters

0
582

WandaVision fue la primera serie de Marvel estrenada en Disney + y por su puesto, la primera que nos dejó gran incógnita. Una de las interrogantes más sobresalientes en la serie fue por qué se dio el fichaje de Evan Peters como Pietro Maximoff en vez de Aaron Taylor-Johnson?

La duda no quedó resuelta con el final de la serie y ahora Jac Schaeffer, la ‘showrunner’, ha explicado el trágico significado de esta decisión.

“Vino un consejero sobre duelo a una reunión de guionistas e investigamos un poco acerca del duelo. Descubrimos que hay mucho sobre cómo recuerda la gente las caras. La ansiedad de no recordar las caras de tus seres queridos, recordar mal o hacerlo a propósito como técnica de autopreservación. Todo eso nos pareció fascinante y pensamos en fichar a Evan en ese papel. No solo afectaría a Wanda, también a la audiencia”.

Este detalle que desconcertó a los espectadores era interesante para los creadores en muchos niveles. Para empezar, elevó el interés en la trama, ya que todos querían saber qué papel iba a jugar Peters en la ficción. Por otro lado, ayudaba a construir la historia de Wanda. El eje central de la ficción es el duelo por el que pasa la heroína de Elizabeth Olsen y detalles como no recordar el rostro de su hermano ayudan a crear varias capas de tragedia.

Para poder contar cómo Wanda se enfrenta a la pérdida de Visión (Paul Bettany), su hermano Pietro y sus padres, los guionistas recurrieron a varias técnicas, como la de cambiar el rostro de Quicksilver. También dejaron varias referencias escondidas para que los espectadores pudieran identificarlas. Por ejemplo, el corazón marcado en el calendario que protagoniza el primer episodio es en realidad el corazón que Visión dibujó en las escrituras de la casa en la que iban a vivir juntos.

Desde que apareció Peters, las redes se llenaron con teorías acerca de su papel en la ficción de Disney+. Había quien hablaba de que podría estar encarnando a Mephisto y también se esperaba la introducción del multiverso -que los fans se mueren de ganas de presenciar. Sin embargo, no tuvo lugar ni una ni la otra. Ahora la atención está puesta en los siguientes títulos de Marvel, que van dejando pistas sobre los universos alternativos.

Son muchos los que creen que esta puerta al multiverso se abrirá en Spider-Man: No Way Home y que servirá para trabajar con todos los actores que han dado vida a diferentes versiones del superhéroe hasta el momento. Después viene Doctor Strange in the Multiverse of Madness que, como su propio nombre indica, se ambientará en el multiverso. No hay que olvidar que Bruja Escarlata y Visión ha quedado conectada con la secuela de Benedict Cumberbatch a través del Darkhold -el libro de los condenados- y la referencia que hace Agatha Harkness (Kathryn Hahn) al Hechicero Supremo. Por lo tanto, la historia de la heroína aún no ha terminado.

Fuente: El Farandi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí