Zonas indígenas contarán con servicio de telefonía e internet

0
529

Unas 36.000 personas de 14 territorios indígenas de las zonas Sur y Atlántica, se beneficiarán con los servicios de banda ancha y telefonía fija y móvil gracias al Programa Comunidades Conectadas.

En total, serán 56 las comunidades beneficiadas, y los servicios de telecomunicaciones se encontrarán disponibles en 87 centros educativos, así como en 32 establecimientos de salud.

La inversión económica para este proyecto en la zona Atlántica es de $27,65 millones, mientras que en zona Sur es de $20,29 millones.

Los proyectos para llevar servicios de Internet y telefonía a estos territorios indígenas de las zonas Sur y Atlántica avanzan de acuerdo con los cronogramas y serán activados entre julio de 2021 y diciembre de 2022.

El proyecto consta de la colocación de 53 torres nuevas y la readecuación de siete torres existentes, ubicadas en 14 territorios indígenas en la zona Sur y Caribe del país, las cuales brindarán el servicio de voz e Internet, así como la cobertura celular 3G y 4G.

Para este 2021, Comunidades Conectadas activará estos servicios en Talamanca Cabécar y Tayni (ubicados en la zona Atlántica), así como en Rey Curré y Salitre (de la zona Sur).

Para el próximo año, las comunidades que serán parte del proyecto son Kekoldi, Chirripó Duchi, Talamanca Bribri, Ujarrás, Salitre, Guaymi Altos de San Antonio, Bribri de Cabagra, Térraba, Abrojos de Montezuma y Guaymi Conte Burica.

El proyecto Comunidades Conectadas, que empezó en setiembre del 2020, para llevar el servicio de internet y telefonía móvil a pueblos indígenas, alcanzó en las últimas semanas de febrero los acuerdos necesarios para construir y operar las torres de telecomunicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí