Parque Nacional Volcán Arenal

0
2014

El Parque Nacional Volcán Arenal protege 12,080 hectáreas o 29,850 acres. Las elevaciones del parque oscilan entre 400 y 1.755 metros en la cima del volcán. El parque protege la selva tropical y los hábitats de los ríos e incluye no solo el Arenal, sino otro volcán extinto, Cerro Chato. Ofrece varias rutas de senderismo que van desde caminatas leves a extremas. Muchos de estos senderos a través del bosque conducen a puntos de observación o antiguos flujos de lava.

Hay mucha vida salvaje en el parque. Hay 131 especies de mamíferos que incluyen monos cara blanca, monos aulladores, monos araña, perezosos de tres dedos, coatíes, mapaches, tolomuco, jaguares y ocelotes. Hay 135 especies de reptiles, entre las que se encuentran las temidas helechos, víboras de pestañas, boas constrictoras, iguanas y otras lagartijas. Hay muchos anfibios, incluida la famosa rana de hoja de ojos rojos y las ranas dardo de blue jeans. Esta también es un área excelente para la observación de aves. Los tucanes castaños de mandíbula y pico de quilla son comunes, al igual que los aracaris de pico de fuego, varias especies de colibríes, trogones y muchas otras especies.

El Parque Nacional Arenal es administrado por el gobierno de Costa Rica. El parque está abierto todos los días de 8:00 a. M. A 6:00 p. M. Hay una estación de guardabosques con baño en la entrada principal del parque. La entrada cuesta $ 15 por persona. No hay instalaciones para pasar la noche, aunque hay muchos hoteles en La Fortuna y en las afueras de los perímetros del parque.

MÁS SOBRE EL PARQUE NACIONAL VOLCÁN ARENAL

Desde 1968, el Volcán Arenal entró en erupción regularmente hasta que se detuvo repentinamente en noviembre de 2010. Los científicos no están seguros de qué causó esto, pero advirtieron que puede comenzar a hacer erupción nuevamente en cualquier momento dado que la cámara de lava todavía está bastante activa debajo de la superficie. . Ya sea que la lava fluya o no, el volcán aún proporciona un telón de fondo icónico e inolvidable para las increíbles aguas termales y aventuras por las que esta área es famosa.

Aparte del cautivador Volcán Arenal, el volcán extinto, Cerro Chato es otra atracción popular. Este volcán ha estado inactivo durante unos 3.500 años, aproximadamente al mismo tiempo que la creación del Arenal. Caminar por el volcán es una actividad popular entre los visitantes. La caminata es bastante extenuante, con una duración total de aproximadamente dos horas hasta la cima. Se alegrará de haber perseverado cuando llegue a un lago color aguamarina en la cima, que es el antiguo cráter del volcán.

En la base del Volcán Arenal se encuentra el Lago Arenal, un lugar de pesca favorito, con varias especies de peces de caza. Este lago fue creado en la década de 1970 por ICE, que es la empresa estatal de electricidad y telecomunicaciones, con el objetivo principal de generar energía con la presa artificial.

COMO LLEGAR AL PARQUE NACIONAL VOLCÁN ARENAL

Desde San José, tome la Rt.1 noroeste hasta San Ramón. Cuando llegue a San Ramón, doble a la derecha en Rt. 702 y siga hasta La Fortuna. Una vez en la Fortuna, gire a la izquierda en Rt. 142 hacia el este y siga aproximadamente 15 minutos hasta que vea una pequeña estación de policía a la derecha. Gire a la izquierda en el camino de tierra frente a la estación de policía y siga hasta que vea la entrada del parque nacional a la izquierda.

CLIMA Y LISTA DE EMPAQUE PARA EL VOLCÁN ARENAL

El clima en el área del Parque Nacional Volcán Arenal puede ser bastante impredecible con frecuentes cambios rápidos. Puede ser bastante soleado, cambiar a lluvias torrenciales y luego volver a hacer sol en una hora en un día determinado. Esto se debe a la ubicación del parque que se encuentra en el borde de la vertiente caribeña de las montañas de Talamanca que dividen los patrones climáticos del país . Las temperaturas son normalmente de 80 grados bajo cero durante el día y de 70 grados bajo cero durante la noche. El parque recibe un promedio de 3490 mm (138 pulgadas) de lluvia al año, por lo que los visitantes siempre deben estar preparados para la lluvia. En cualquier caso, muchas de las actividades en el área del Arenal no se ven afectadas por la lluvia y las aguas termales son sorprendentemente refrescantes con una lluvia fresca.

Los visitantes deben empacar pantalones cortos, camisetas, zapatos apropiados, ropa para la lluvia y bloqueador solar. También se recomienda traer al menos un pantalón y una camisa de manga larga. Consulte nuestra lista de empaque para obtener más sugerencias.

Dato curioso: aunque el Volcán Arenal no ha entrado en erupción desde 2010, todavía se considera un volcán activo. Hay varias fuentes termales en la base del volcán y a menudo se observa vapor saliendo del cráter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí