Monteverde, Costa Rica: Un bosque en las nubes

0
2010

EL Bosque Nuboso Monteverde no recibió el nombre por accidente. Desde que llegamos, el lugar lucía exactamente como lo habíamos imaginado antes.

El bosque estaba oscuro, tranquilo, la nube sobre nosotros estaba empapada de humedad, el musgo y las plantas crecían por todos lados y de vez en cuando, podíamos escuchar pájaros en la distancia. El clima en este lugar puede cambiar de cualquier manera, pero para ser honesto, no podemos imaginar Monteverde con cielos azules, las nubes y la lluvia ocasional parecen encajar perfectamente aquí.

La palabra Monteverde significa montaña verde, y es exactamente lo que es y lo que debería estar listo para experimentar aquí.

La exótica fauna y flora se puede ver en cada paso, por lo que no es de extrañar que Monteverde sea un destino muy conocido entre los naturalistas y observadores de aves.

¡Vamos a empaparnos!

LA FAUNA EN LA RESERVA DEL BOSQUE NUBOSO DE MONTEVERDE

La Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde es un paraíso para los observadores de aves y fotógrafos o personas interesadas en las aves que vienen aquí de todo el mundo para estudiar especies únicas.

También hay muchas ranas, insectos y serpientes, pero también puedes ver monos, tapires y perezosos.

Monteverde también es hogar de gatos, pero es muy raro verlos, especialmente durante el día.

EL CLIMA EN MONTEVERDE Y QUE VESTIR

El clima en Monteverde es un capítulo en sí mismo.

Aunque los libros te dirán que la estación seca va de diciembre a abril, la verdad es que aquí puede llover en cualquier época del año, simplemente porque estás en lo alto de las montañas, en un lugar donde la nube cuelga sobre las colinas la mayor parte del año.

Salíamos de Santa Elena por la mañana cuando el cielo estaba azul, y solo 30 minutos después, cuando llegamos a la entrada, estábamos en la nube y la niebla nos empapaba la cara.

También hace mucho más fresco aquí que en otras partes de Costa Rica.

Los meses más calurosos son marzo y abril, pero aún necesitarás una chaqueta para la lluvia para Él y para ella (o poncho de lluvia) y una camiseta de manga larga o pantalones largos para Él y para ella . En la temporada de lluvias, puede llover durante días, pero, por supuesto, también puede experimentar condiciones secas. Use zapatos cómodos para él y para ella porque el camino puede estar embarrado y resbaladizo a veces.

CÓMO LLEGAR A LA RESERVA DEL BOSQUE NUBOSO DE MONTEVERDE

Es fácil llegar a la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde sin importar si tiene su propio automóvil o no. En automóvil, solo debe seguir las señales desde Santa Elena hasta la reserva forestal que se encuentra en el callejón sin salida de la carretera.

Cuando se usa el transporte público, los dos primeros autobuses salen de una estación junto a una panadería a las 6:15 a.m. y 7:30 a.m. y de una estación al otro lado de la calle del albergue Sloth a las 1:20 p.m. y 3 p.m. Creemos que siempre es mucho mejor visitar la reserva por la mañana. El autobús regresa a Santa Elena a las 8:30 AM, 11 AM, 2 PM y 4 PM. El boleto de ida cuesta 700 colones.

Tomamos el primer autobús por la mañana, regresamos a las 11 a.m. y tuvimos suficiente tiempo durante este intervalo de tiempo para explorar todos los senderos del parque sin guía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí