¡La flora y fauna más hermosa de Costa Rica! Conoce los lugares recomendados para turistear

0
916
-Lugares-Turísticos-Costa-Rica-costaricanews24
Foto: Archivo / Wikipedia | Lugares turísticos increíbles para visitar en Costa Rica.

Con una majestuosa biodiversidad, Costa Rica ofrece tanto a sus habitantes como sus visitantes diversos lugares turísticos para disfrutar.

El país centroamericano cuenta con playas de las costas del caribe y del pacífico; así como con bosques tropicales atrayentes a los turistas.

Los mejores lugares turísticos para visitar en Costa Rica

Se conoce que Costa Rica posee selvas protegidas, repletas de fauna en aproximadamente un cuarto de su área; es por ello, que visitar lugares turísticos en estas zonas son una gran opción de viaje.

Te puede interesar: Conoce siete parques nacionales donde los volcanes son las estrellas

El Parque Nacional Manuel Antonio en la costa del Pacífico de Costa Rica, es uno de los puntos más turisteados del país.

Los tours y las actividades en Manuel Antonio son variados, donde resaltan -además de sus playas- las cascadas y viajes a caballos en el Arroyo Quebrada, al pie del cerro Nara.

Foto: Tenerifeando por el mundo | Parque Nacional Manuel Antonio.

La cascada más grande es una buena oportunidad para tomar fotografías, y la más pequeña es una piscina natural de agua revitalizante en la que los visitantes se pueden sumergir.

Para ingresar al parque, se debe comprar con anticipación las entradas en la página web www.sinac.go.cr para asegurarse de poder cumplir con los protocolos de distanciamiento y aforo permitido.

Parque Nacional Volcán Tenorio

El parque nacional es ideal para los fanáticos de los senderos y las caminatas. En él se ofrecen actividades para aventurarse dentro del parque.

En el comienzo de la caminata, la vista de la densa selva tropical es lo primero que se puede apreciar. Donde no solo viven tucanes sino también algunas serpientes y jaguares.

Foto: Travelsoflorena | Cascada turquesa del Río Celeste, Parque Nacional Volcán Tenorio.

Para aquellos amantes de cascadas, la cascada turquesa del Río Celeste es un punto mágico y natural en Costa Rica, que ofrece el parque. Esta tiene una caída de treinta metros de profundidad.

Como último punto atracción se encuentra la fuente del Río Celeste, en la cual el Río Ácido y el Río Buenavista fluyen juntos. Como ambos ríos tienen diferentes valores de pH, ocurre una reacción química convirtiendo el agua azul, al reaccionar con la luz solar.

Al igual que en el caso de otros parques nacionales, se debe tener el tiquete de entrada comprado en la página web del SINAC con anticipación y respetar las medidas y horarios indicados.

Parque Nacional Volcán Arenal

El Parque Nacional Volcán Arenal fue fundado en 1991. Se extiende con un área de 5208 hectáreas, incluyendo no solo el volcán, sino también el Lago Arenal y el sector norte de la Sierra de Tilarán.

Foto: De mayor quiero ser mochilera | Sendero Coladas, Parque Nacional Volcán Arenal.

Es el hogar de muchas especies de animales y plantas en peligro de extinción, como jaguares, perezosos, tapires, y otros animales.

Tiene varias rutas de senderismo, donde se puede observar la diversa naturaleza del bosque lluvioso.

También se aprecia la inmensidad del Volcán, el cual se asoma a 1670 metros de altura, al llegar al campo de lava, llamado el Sendero Coladas. Donde las rocas enfriadas de antiguas erupciones se agrupan en formas extrañas.

Parque Nacional Marino Ballena

A unos 120 kilómetros al sur de San José, en la provincia de Puntarenas, el Parque Nacional Marino Ballena tiene una ubicación privilegiada en la costa del Pacífico.

Fue el primer Parque Nacional Marino que se estableció en Costa Rica en 1989. Aunque el área terrestre sea relativamente pequeñas -unas 170 hectáreas- esto no minimiza las principales atracciones submarinas de Marino Ballena.

Foto: Ballena Infocenter | Parque Nacional Marino Ballena.

Entre las criaturas marinas que se pueden observar están los elefantes marinos, delfines, ballenas jorobadas, arrecifes de coral, reptiles y un gran número de otras criaturas, así como muchas especies de aves.

Además de esta isla, el Parque Nacional Marino Ballena es el hogar de las Tres Hermanas, así como la pequeña isla de Punta Uvita que todos los turistas deben de visitar.

Con información de | Adobe rent a car

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica