Científicos chinos crean un reloj que puedes usar en tu piel como un tatuaje (FOTO)

0
1210

Un equipo de investigadores chinos ha demostrado una nueva generación de pantallas de video que son lo suficientemente delgadas para ser ‘tatuadas’ en la piel del usuario.

Por Daily Star

La pantalla elástica futurista se promociona como el próximo paso para dispositivos como el Fitbit o el Apple Watch, pero sus usos podrían extenderse mucho más allá, lo que podría abrir el camino a una integración cada vez más estrecha de humanos y robots.

La pantalla electroluminiscente de corriente alterna (ACEL), se puede pegar directamente sobre la piel y puede mostrar, por ejemplo, un cronómetro para corredores, o incluso la pantalla de un teléfono.

El dispositivo puede usarse o quitarse como un tatuaje temporal, o podría incorporarse en ropa elástica, como yoga o ropa deportiva.

Los investigadores también predicen que la pantalla podría tener usos médicos al estar conectada a un paciente para monitorear constantemente condiciones como diabetes o problemas cardíacos.

Los hallazgos del equipo han sido reportados en la sección de Cartas de Materiales de la Sociedad Americana de Química (ACS).

El profesor Desheng Kong, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Nanjing, dijo que el material podría ser el futuro de dispositivos de fitness o dispositivos inteligentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí