Costa Rica recibe envío de 92.400 vacunas más

0
807

Costa Rica recibió 92.430 dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech el martes por la noche, el envío más grande entregado al país, informó la Presidencia.

Costa Rica ha recibido ahora más de 276.000 dosis totales de Pfizer, suficientes para 138.000 personas. El contrato del país con Pfizer es por 3 millones de dosis de la vacuna de dos inyecciones.

El ochenta por ciento de las vacunas recibidas el martes, unas 74.000 dosis, se destinarán a la inoculación del segundo grupo prioritario de Costa Rica (58 años o más), comenzando por los más ancianos.

Costa Rica ha administrado al menos 101.000 inyecciones de vacunas, lo que representa alrededor del 37% de su suministro total, aunque las cifras de vacunación se actualizaron por última vez a principios de esta semana y el país ha recibido sus dos envíos más grandes en los últimos siete días. Más de 42.500 personas han recibido ambos golpes.

La prioridad de vacunación de Costa Rica es la siguiente:

  • Primer grupo: Personal y residentes de residencias de ancianos o de ancianos. Primeros intervinientes, incluido el personal sanitario.
  • Segundo grupo: Población mayor de Costa Rica, definida aquí como aquellos de 58 años en adelante. De acuerdo con la Presidencia, será este grupo requiere para demostrar residencia con una cédula o DIMEX.
  • Tercer grupo: Personas de 18 a 58 años con factores de riesgo, como hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas, respiratorias, renales y obesidad, entre otros.
  • Cuarto grupo: Docentes y otro personal del Ministerio de Educación (MEP) o escuelas privadas. Personas privadas de libertad y personal judicial. Trabajadores del servicio 911.
  • Quinto grupo: Estudiantes de ciencias de la salud y técnicos afines en el campo clínico. Personas de 40 a 57 años sin ninguno de los factores de riesgo antes mencionados pero cuyo trabajo los pone en contacto con otros. Esto incluye a los trabajadores de la agricultura, la construcción, las industrias de servicios, etc.

La Caja se comunicará con las personas para programar su vacuna contra el coronavirus. Aquellos que caen en grupos prioritarios deben comunicarse con su EBAIS (clínica de salud pública comunitaria) local y asegurarse de que su información de contacto esté actualizada.

Las entregas directas de la vacuna AstraZeneca comenzarán en mayo, dijo la semana pasada la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). Costa Rica podría recibir dosis de AstraZeneca antes como parte de su inscripción en las instalaciones de Covax.

Los estudios sugieren que la vacuna Pfizer es efectiva contra las cepas de coronavirus de Sudáfrica y Gran Bretaña, las cuales han sido identificadas recientemente en Costa Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí