Consejo de Gobierno concluye investigación contra Junta Directiva del Banco Nacional

0
114
FOTO: GUANA NOTICIAS

El Consejo de Gobierno concluyó la investigación preliminar en contra de la Junta Directiva del Banco Nacional luego de la diferencia entre el saldo contable y el efectivo físico por ₡3.293.829.421,40; USS78 y EUR €2, en la Oficina de Administración del Numerario de la entidad.

La investigación se realizó bajo el expediente N° PR-SCG-IP- EXP-012-2023, con el objetivo de estudiar las actuaciones de la Junta Directiva General del Banco Nacional y la presunta existencia de responsabilidad por los hechos.

Tras el desarrollo de la investigación, el Consejo de Gobierno identificó que la Junta Directiva realizó todas las actuaciones conforme la normativa aplicable, así como que conocieron sobre el faltante del dinero hasta el arqueo que identificó el monto.

“El Consejo de Gobierno ha instruido a la Junta Directiva del Banco Nacional que mantenga la generación de acciones preventivas para evitar que se vuelva a incurrir en situaciones como la acontecida, medidas que deben ser comunicadas de forma periódica, así como también informar los resultados de los procedimientos administrativos y del proceso penal en curso”, cita el resultado de la investigación.

Con información | El mundo cr

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica