Refugiados y migrantes cuentan con guía para trámites

0
845

Con el fin de ayudar a todas aquellas personas que han abandonado su Patria por motivos ajenos a su voluntad y deben iniciar un nuevo camino en nuestro país, la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, puso a disposición una guía para refugiados y migrantes.

Se trata de una guía práctica de cómo solicitar refugio en Costa Rica, dándoles orientación puntual sobre los trámites que deben hacer para solicitar ayuda en dependencias como Salud, Educación, Migración, Trabajo, entidades bancarias y hasta algunos detalles del vocabulario localista que pueden complicar los primeros días de un migrante por no conocer su significado.

“Con este tipo de iniciativas buscamos facilitar a la población refugiada y migrante su llegada al país. Es un folleto práctivo y simple de entender con los pasos para acceder a las necesidades básicas cuando se llega a un país extraño, en especial cuando hablamos de personas que dejan su país víctimas de violencia o guerra”, comentó Lina Barrantes Castegnaro, directora de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano.

Este desplegable puede ser accesado en el link https://cldup.com/gbJe9tQlqw.pdf  y se elaboró gracias al apoyo de otras organizaciones como la  Asociación Ticos y Nicas somos Hermanos S.A., el Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (CISAS) y la Comunidad Casabierta.

La guía también se puede obtenerse de forma física en las oficinas de la Fundación, al costado oeste de la Plaza de la Democracia.

Vía – elmundocr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí