Durante gira a Emiratos Árabes Carlos Alvarado buscará financiamiento para proyectos en zonas costeras

0
723

El presidente de la República, Carlos Alvarado realizará una gira a Emiratos Árabes Unidos, del 12 al 16 de enero, con el objetivo de atraer recursos y proyectos para territorios rurales y costeros.

Alvarado fue invitado por el príncipe heredero Mohammed bin Zayed Al Nahyan, en el marco del acercamiento entre ambos países, que mantienen relaciones diplomáticas desde 2010.

El mandatario explicó que «el grueso de los proyectos en la agenda de esta gira será para incentivar los territorios rurales y las zonas periféricas de Costa Rica, específicamente buscando financiamiento para proyectos en las costas, como parte de nuestro compromiso de cerrar brechas en todos los campos para lograr un desarrollo más equitativo».

«Tenemos el propósito de estrechar lazos con este gran socio estratégico para nuestro país, de manera que también buscaremos incentivar el comercio entre ambas naciones», agregó.

Para esto la delegación costarricense mantendrá reuniones con inversionistas y representantes del sector comercial e industrial.

Alvarado será acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel Ventura; la ministra de Planificación, Pilar Garrido; el viceministro del Minae, Rolando Castro; el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya; el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), Juan Ramón Rivera; la directora alterna de Política Exterior, Alejandra Solano, y el director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí