Ante crisis en Oriente Medio, Gobierno suspende viaje a los Emiratos Árabes

0
1032

La crisis política y militar que afecta al Medio Oriente provocó la cancelación del viaje del presidente Carlos Alvarado a los Emiratos Árabes Unidos. Tras el asesinato del general iraní, Qasem Soleimani, en Iraq y la respuesta de Irán, se cuestionó la conveniencia del la visita.

Esta mañana, el propio mandatario anunció que ya no viajará a los Emiratos, como lo tenía planeado para el próximo jueves. El Gobierno iba a realizar el desplazamiento a Dubái, con un equipo de al menos 10 funcionarios, para buscar inversiones claves para zonas rurales y el puerto de Caldera.

El Gobierno pretende buscar fondos árabes para inversiones en el país. (Presidencia)

Sin embargo la escalada de la violencia en Oriente Medio frenó las intenciones. El martes (en Costa Rica, miércoles en la mañana en Oriente) Irán realizó un ataque con misiles contra bases militares en el desierto al oeste de Irak, en las cuales habían soldados estadounidenses.

En un mensaje escueto antes de una conferencia de prensa, Alvarado dijo que conversará con el príncipe heredero Mohamed bin Zayed Al Nahyan, para asegurar la amistad entre los países y reprogramar la gira.

Según la agenda oficial el recorrido contemplaba visitas por Dubai y Abu Dhabi. La visita arrancaría el domingo pero la comitiva partiría desde el jueves. Junto a Alvarado viajarían 10 funcionarios más de diverso rango, incluidos ministros, presidentes ejecutivos y asesores de prensa.

Ya el martes por la noche Casa Presidencial confirmó que la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) realizaba valoraciones al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí