Estados Unidos anuncia nuevas sanciones económicas a Irán y pide un nuevo acuerdo para frenar su plan nuclear

0
1052

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció nuevas sanciones económicas hacia Irán, luego del ataque a dos bases militares situada al oeste de Irak, donde los norteamericanos tenían soldados.

El mandatario habló del tema hasta este miércoles en conferencia de prensa, donde manifestó que esas sanciones se mantendrán «hasta que Irán cambie su comportamiento». Aunque no detalló cuáles serán las nuevas.

En setiembre de 2019, Trump informó sobre la imposición de sanciones a Irán como las más altas realizadas contra un país.

Trump  aprovechó para llamar al mundo a enviar mensajes de que las acciones del régimen iraní no son las deseadas.

«El mundo civilizado debe enviar mensaje claro al régimen iraní, el régimen de terror y asesinatos no será tolerado, hoy voy a pedir a OTAN que se involucre aun más en proceso de Medio Oriente», detalló.

De igual forma, sostuvo que el acuerdo nuclear con la nación de Medio Oriente, «vence en poco plazo lo que les dará un atajo a las armas nucleares, Irán tiene que acabar con apoyo a terrorismo y armas nucleares», según dijo el norteamericano.

Trump instó al Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia a «reconocer esta realidad, todos debemos trabajar conjuntamente para lograr un acuerdo con Irán, para que el mundo sea más pacífico y seguro».

En esa línea criticó nuevamente el acuerdo con Irán, realizado por su predecesor Barack Obama. «Deben alejarse del acuerdo de Irán y trabajar por un nuevo acuerdo que haga al mundo un lugar más seguro y pacífico», afirmó esta mañana.

Sin muertes

Por otra parte, Trump indicó que ninguno de sus militares falleció tras el ataque a dos de sus bases militares, tras el lanzamiento de al menos una docena de cohetes.

«Ningún estadounidense fue lesionado por el régimen, todos nuestros soldados están en seguridad y solo daños mínimos en las bases militares, nuestras grandes fuerzas estadounidenses están preparadas para todo», detalló.

El jefe de Estado justificó el asesinato de Qasem Soleimani, Jefe de la Fuerza Quds el pasado 3 de enero, porque amenazaba la vida de estadounidenses.

«Es responsable por algunas atrocidades más terribles, él capacitó a fuerzas militares como Hezbollah y alimentó guerras sangrientas en toda la región, él asesinó militares estadounidense y colocó bombas que desmembraron a miembros de fuerzas armadas. También orquestó el ataque a la embajada de Estados Unidos en Bagdad y estaba planificando otros objetivos», comunicó.

Estados Unidos advirtió a Irán que cuenta con misiles grandes, poderosos, precisos, letales y rápidos, aunque la idea es no tener que utilizarlos, en un nuevo acto de Trump por presumir del aparato militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí