El poder Ejecutivo convoca proyecto de ley sobre huelgas

0
897

El Poder Ejecutivo convocó este viernes el proyecto 21049 “Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos”, luego de que la Sala Constitucional remitiera a la Asamblea Legislativa la sentencia completa sobre la consulta facultativa de constitucionalidad.

La iniciativa de ley recibió primer debate en el Plenario Legislativo el pasado 3 de septiembre del presente año. Por lo que el ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, recordó que el gobierno se había comprometido a convocar este proyecto una vez que el Alto Tribunal brindara el texto completo de la resolución emitida el 25 de octubre de este año.

“El proyecto de regulación en materia de huelgas se convoca en este periodo de sesiones extraordinarias para que finalice su trámite legislativo y dar mayor seguridad jurídica a todas las partes”, explicó Morales.

Además, reiteró que este periodo legislativo en el que el Gobierno lidera la agenda de proyectos de ley que se discuten en el Primer Poder de la República, se caracteriza por un amplio y constante diálogo para lograr acuerdos que agilicen la aprobación de iniciativas que impacten el bienestar de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí