Joven italiano que vino al país a proteger tortugas, fue encontrado muerto

0
908

Un joven italiano que viajó a Costa Rica con la convicción de ayudar a salvar tortugas, fue encontrado muerto luego de que una ola lo arrastrara mientras surfeaba.

Marco Penza, de 27 años, fue la víctima del accidente acuático ocurrido el pasado miércoles 20 de octubre en playa Matapalo (Quepos).

Este domingo 24, cuatro días después, la Cruz Roja Costarricense encontró el cuerpo del extranjero flotando en el mar frente a las costas de Quepos.

Penza era oriundo de la ciudad de Limbiate, en la provincia de Monza y Briana, en la región de Lombardía (norte de Italia).

Este lunes, el diario italiano Corriere della Sera hizo eco del caso del extranjero, quien tenía 15 días en Costa Rica trabajando como voluntario para la fundación Proyecto Tortugas; enfocada en el rescate de tortugas, cuando ocurrió la tragedia.

Lee también: ¡Inquietante! hombre con dos balazos en la cabeza apareció en vía pública

Al parecer, Marco habría sido arrastrado por una ola mientras surfeaba. Tras la desaparición, el padre y un hermano viajaron al país para seguir de cerca las labores de rescate.

Un joven amante de la naturaleza

Penza fue descrito por sus amigos como un amante del senderismo, los viajes y la naturaleza. Por eso, estaba encantado en Costa Rica y aprovechaba los ratos libres para surfear.

Foto cortesía – Los allegados de Marco arrancaron una campaña para recaudar fondos y repatriar el cuerpo a Italia

Sus allegados iniciaron una campaña de recolección de fondos a través de la plataforma GoFundMe para cubrir los costos y repatriar el cuerpo a Italia. A este lunes, ya se contaban con más de 11 mil euros recaudados.

“Marco fue voluntario en un campamento para salvar tortugas marinas en Costa Rica. Amaba a estos animales y realmente disfrutó de su tiempo aquí. Ayer (miércoles 20 de octubre) fue a nadar con otros voluntarios; como lo hizo muchas veces antes. Fue golpeado por una gran ola y los demás voluntarios hicimos todo lo que pudimos, pero no pudimos salvarlo. Se ahogó en el Océano Pacífico frente a las costas de Costa Rica”; detalló Viola Nürnberger, quien era amiga del joven y quien abrió la campaña en esa plataforma.

La búsqueda del joven involucró rastreos por aire, mar y tierra. Además de la Cruz Roja Costarricense, participaron unidades de Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí