Matan de 3 balazos a excompetidor de la Vuelta Ciclística a Costa Rica

0
556
Foto: Cortesía

El excompetidor de la Vuelta Ciclística a Costa Rica, Max Eduardo Montalbán Sandí, de 30 años, perdió la vida al recibir 3 balazos la noche del domingo.

El mortal ataque ocurrió en una calle solitaria del barrio Garabito de Guápiles.

Montalbán conducía una bicicleta azul, tipo banana, la cual quedó en un montazal a unos tres metros del cuerpo; que yacía bocabajo sobre la calle de asfalto donde lo sorprendieron dos pistoleros a bordo de una motocicleta y quienes escaparon con rumbo desconocido; informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Lee también: Semana Santa cerró con 12 personas fallecidas en carretera

La Cruz Roja recibió la alerta a eso de las 6:52 p. m. por medio del Sistema de Emergencias 9-1-1; donde informaban de un herido de arma de fuego en la vía, del súper Jump, 100 metros al norte, carretera a barrio Los Sauces.

Declarado sin vida

Los primeros en llegar al sitio fueron miembros de la Fuerza Pública, quienes confirmaron el hallazgo del Montalbán; minutos después llegaron socorristas de la Cruz Roja local que declararon sin vida al pedalista. Según la Policía Judicial el hombre presentaba un impacto de bala en la cabeza, otro en la espalda y uno en el muslo izquierdo.

La calle permaneció cerrada y custodiada por la Fuerza Pública, mientras los agentes judiciales de Guápiles se dieron a la tarea de recolectar casquillos, la bicicleta y procedieron luego con el levantamiento del cuerpo; que quedó a 15 metros de un taller de pintura automotriz que estaba cerrado. Lo demás son fincas, de modo que no hay testigos.

El año pasado Montalbán había sido herido de un balazo en una rodilla, a 75 metros de donde le dispararon este domingo.

Se informó que en el 2016 y el 2017 Montalbán había participado en competiciones como la Vuelta Ciclística a Costa Rica con el equipo de El Colono Agropecuario; como uno de sus principales pedalistas, pero luego se retiró de este deporte.

En enero del 2021 Montalbán tuvo un altercado con un pariente de apellidos Solís Díaz, de 35 años, a quien causó heridas con arma blanca. Por esa causa fue procesado por el presunto delito de agresión con arma y según la Fiscalía estaba a la espera de que se señalara la fecha de la audiencia preliminar correspondiente.

El hombre era vecino de San Rafael de Pococí y era nativo de Guápiles, estaba soltero y sin hijos, según datos del Registro Civil.

Con información de La Teja CR 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: 

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí