Mujer sale en bicicleta a buscar empleo y delincuente la apuñala

0
140
Foto La Teja CR

Una mujer de nombre Lilly Calderón Vargas, salió en su bicicleta en busca de un empleo y un delincuente la apuñaló cuando se encontraba en Goicoechea, San José.

La mujer, de 47 años, madrugó este miércoles y salió en bicicleta a buscar trabajo. Un aguacero la sorprendió y fue en ese momento que tres hombres se le acercaron para robarle el casco; luego la apuñalaron en la espalda, con lo cual le perforaron el pulmón izquierdo.

La agresión ocurrió cerca de la carnicería La Unión, en Goicoechea centro; a escasos 100 metros de la iglesia católica.

Los delincuentes sospechosos del ataque fueron detenidos el mismo miércoles gracias a la rápida acción de la Policía Municipal de Goicoechea.

Calderón sobrevivió y este jueves la operaron en el hospital Calderón Guardia.

“No puedo respirar mucho que digamos, pero ahí vamos”, comentó.

Así narró la dura experiencia que vivió.

“Yo andaba buscando trabajo, salí a las cinco de la mañana de mi casa y me sorprendió la lluvia; tuve que parar, había unos tipos ahí, uno me robó el casco; crucé la calle y todos se me tiraron encima, no me di cuenta de que me habían apuñalado hasta que me monté a la bici. Anduve cien metros hasta que caí, entonces pedí ayuda”.

Lilly desea un trabajo fijo y como aún no lo consigue, la pulsea por todo lado; en las redes sociales ofrece almohadas para que las mascotas duerman, bolsos para motos y hasta cuenta que da el servicio de pasear perros.

Su fe es recuperarse para seguir esforzándose.

Investigados por tentativa de homicidio

La Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José informó que por esta agresión abrió un expediente por tentativa de homicidio; dicho expediente es en contra de tres hombres de apellidos Valverde Torres, Rojas Retana y Díaz Alfaro.

La tarde de este jueves 9 de septiembre los sujetos se mantenían en una audiencia a la espera de sus medidas cautelares.

Lee también: Hombre que abusó y violó a sus hijastros fue condenado

Roy Díaz, jefe de la Policía Municipal en la zona, explicó que existe una alianza con los comercios locales y esta comunicación fue la que permitió que las autoridades vieran los videos de las cámaras de seguridad; con los que  identificaran a los sospechosos por medio de la ropa que andaban y las características físicas.

En algunas imágenes de esas cámaras se ve cuando Lilly busca refugio en el local y un guarda le sostiene la bici; entonces los delincuentes la agreden de palabra, le patean la bici y cuando ella sale del local; tratando de escapar, uno lanza un ataque rápido con un cuchillo y es cuando la hiere.

“Después de un reconocimiento de los sujetos, los policías iniciaron una búsqueda y encontraron a dos de ellos en las cercanías del parque central Santiago Jara, en Goicoechea; y al tercero a unos setecientos metros de donde ocurrió la agresión, cerca del cruce que va hacia El Alto de Guadalupe”, explicó Díaz.

Agregó que a los tres maleantes ya se les conocía porque han cometido otros delitos en la zona.

Con información de La Teja CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here