Estudiantes detenidos por vender galletas con marihuana son del CTP de Sabalito

0
349
Foto: Cortesía

Los cinco menores que fueron detenidos por agentes del OIJ durante la mañana del lunes, por vender galletas de marihuana, son estudiantes del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Sabalito, ubicado en Puntarenas.

De acuerdo con información del OIJ, los agentes judiciales iniciaron las investigaciones en agosto. Gracias a una denuncia en la que se exponía que en el centro educativo se vendía marihuana en dosis y en galletas. Además, se detalló que los sospechosos ofrecían los productos mediante estados de WhatsApp.

Se consultó al Ministerio de Educación Pública (MEP) acerca de los hechos suscitados en el centro de estudio. La cartera indicó que el operativo se realizó en coordinación con las autoridades del colegio.

“Durante todo el proceso realizado, el centro educativo colaboró con las autoridades judiciales procurando en todo momento mantener la privacidad y el resguardo de la seguridad y derechos de los menores de edad involucrados en la situación. Los cuales se trasladaron a la Fiscalía Penal Juvenil“, explicó Beita Alpízar, Directora Regional de Coto.

Detenidos

Cuatro de los menores fueron detenidos dentro de las instalaciones del CTP, ellos tienen edades entre los 14 y 17 años. En tanto, el quinto menor de 17 años fue detenido a las afueras del centro educativo. Todos son estudiantes del colegio.

Alpízar expresó que los cinco colegiales se encuentran cursando los niveles de octavo, décimo y undécimo.

Te puede interesar: Así encontraron el cuerpo del segundo policía atropellado en Buenos Aires

Además, durante el operativo, los agentes judiciales le incautaron a los sospechosos celulares, droga tipo marihuana, dos armas blancas y ₡35.000 en efectivo. Que aparentemente eran producto de la venta de la droga.

Actualmente, el ministerio desconoce la situación jurídica de los estudiantes; ya que, Alpízar manifestó que “se está a la espera de lo que determinen las autoridades judiciales”.

Con información de Cr Hoy  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.