Frente Nacional por la Vida convocó a una «gran marcha» para solicitarle al presidente que no firme la norma técnica

0
1027

El Frente Nacional por la Vida convocó a una «gran marcha» para solicitarle al presidente Carlos Alvarado que no firme la norma técnica.

La marcha se realizará el próximo 1 de diciembre a las 11 a.m. y saldrá del Parque Central finalizando en el edificio Colón.

Según Mariano Murillo, vocero del Frente Nacional «el Gobierno sigue ignorando la voluntad del pueblo que es enormemente provida y quiere firmar una norma técnica que no ha sido necesaria para salvar vidas, que no ha sido necesaria para que los médicos cumplan su labor».

Aunado a esto, Murillo explicó que con la marcha se le recordará a Alvarado «la voluntad de este pueblo que lo quiere son políticas que defiendan al ser humano, que no queremos el aborto, la firma de la norma técnica, eutanasia u otras iniciativas que lo que vienen es a atacar la dignidad humana consagrada en nuestra Constitución Política».

Alvarado por su parte, alegó que como presidente tiene la responsabilidad de escuchar los distintos puntos de vista pero la norma técnica es una ley de la República que está estipulada en el Código Penal, por lo que su deber es cumplirla.

El artículo 121 del Código Penal, vigente desde 1971 en Costa Rica, establece que el aborto no es punible “si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y éste no ha podido ser evitado por otros medios”.

El presidente de la República se comprometió a firmarla antes de que termine el año en curso.

«Como dije desde campaña electoral, yo procederé a llenar ese vacío como corresponde por ley porque el Poder Ejecutivo debe hacer valer la ley. En ese caso también como he dicho, me he comprometido a hacerlo este año, es algo que haré», señaló Alvarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí