La Policía de Control Fiscal prepara un megaoperativo para antes de que finalice el año

0
1037

Así lo señaló Irving Malespín, director de ese cuerpo policial, el cual recalcó que esto ocurrirá en muelles, aeropuertos y fronteras.

Se estima que un 80% del personal saldrá a verificar que los contribuyentes estén al día con sus obligaciones tributarias.

Recientemente se observó a agentes de la Policía Fiscal en un operativo en San Carlos, donde se inspeccionaron 32 locales comerciales.

Entre los hallazgos se detectaron en cuatro establecimientos con irregularidades relacionadas con la no implementación del uso del datáfono.

Además, hubo un establecimiento que no estaba emitiendo factura electrónica, en cuanto a los 27 locales restantes no presentaron irregularidades al momento de la inspección.

Operativos como este se han llevado a cabo en Tamarindo, Monteverde y Jacó.

Malespín informó que este tipo de procesos se seguirán realizando y se afianzarán de cara a la llegada de diciembre.

El 1 de julio de 2019 entró a regir el IVA, por lo que las autoridades consideran que ya transcurrieron varios meses para que las personas se pusieran al día.

No obstante, la idea también es guiar a los contribuyentes en caso de que tuvieran dudas con respecto a los requerimientos tributarios.

Dentro de las excepciones o cosas que todavía no pagan impuesto, se incluyen algunos bienes y servicios con tarifa reducida.

Entre estos se encuentra la canasta básica, que quedó con un 1% impuesto, pero que entrará a regir hasta julio de 2020. Además, faltan por gravarse servicios transfronterizos como las plataformas de transporte y de películas o series de entretenimiento.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí