10 consejos para quienes desean emprender este año

0
265

Quienes deseen emprender durante este 2023 les dejamos estos 10 consejos. Y tienen que tomar en cuenta varios factores, para que el negocio prospere.

El especialista en Negocios, de Empodérate, Diego Benitez dio una serie de consejos para esas personas que quieren empezar de cero con alguna de las ideas de negocio que tiene en mente, saber que el mercado está lleno de personas con productos y servicios y que, la clave está en ofrecer algo diferente. 

Consejos:

Analice cuáles habilidades o talentos tiene.

Lo primero es analizar cuáles habilidades y talentos se tienen, ya que ahí está la oportunidad de poder generar un negocio a través de ellos.

También es importante que si ya tiene un negocio, pueda ver cuáles son los talentos o esos conocimientos que ha adquirido en el último año y que pueda ponerlos al servicio de su negocio.

Revise las necesidades del mercado

Busque también cuáles son las nuevas necesidades del mercado. El consumidor se transforma de manera continua y eso permite generar o crear oportunidades para que los emprendimientos puedan satisfacer esas nuevas necesidades que se van creando.

Analice qué está siendo rentable en otros países

Buscar tendencias de otros de negocios en otros países, ver qué está siendo rentable en otros países y ver de qué manera se puede tropicalizar o traer esa idea a Costa Rica.

Apóyese en la tecnología

El WhatsApp, las redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok pueden servirle de mucho, a bajo costo.

Existen plataformas que nos permiten administrar nuestras redes sociales, nuestro canal de WhatsApp, utilizar la inteligencia artificial para crear contenido.

5 de 10 Consejos

Haga estudio de viabilidad financiera

Considere también hacer un pequeño estudio de viabilidad financiera del emprendimiento, eso es fundamental.

Siempre que vamos a hacer un negocio tenemos que conocer cuál es la proyección de ingresos que vamos a tener y cuál es la inversión que nos requiere tener ese negocio.

Es fundamental que haga el ejercicio de ingresos versus gastos, para ver si realmente el negocio es rentable o no.

Genere alianzas con otros emprendedores

También se vuelve importantísimo generar alianzas con otros emprendimientos. No es lo mismo llegar con nuestra propuesta de valor al mercado, que hacerlo mediante una alianza en la cual, la propuesta valor sea todavía aún más representativa.

Es importante ver en el giro de negocio, con quién es importante aliarse para sorprender al mercado y que lo que nosotros ofrezcamos sea algo totalmente diferente y nuevo.

Incluya todas las facilidades de pago

También incluya todas las facilidades de pago, que el cliente tenga la posibilidad de hacer desde transferencias por sinpe, hasta pagos en efectivo, por medio de tarjetas o botones de pago.

Aproveche además las plataformas tecnológicas que las entidades financieras permiten incluir, ya sea a través de redes sociales, en la página web o en negocio físico.

Piense en la huella digital

Piense lo importante que es tener todo un ecosistema digital, ojalá con una página web y acceso a redes sociales.

Que los clientes puedan localizar fácilmente a través de plataformas como Google Maps, de Waze y de esa manera ser visibles para todos los posibles compradores.

.

Capacítese constantemente

Es fundamental capacitarse de manera permanente. Esas habilidades que nosotros tenemos, ese conocimiento técnico que nos ha permitido tener nuestro negocio o que el que nos va a permitir iniciarlo, no necesariamente es el mismo que vamos a necesitar más adelante.

Trabaje, fortalezca y formalice su marca

Hay una frase que dice “no construya castillos en el aire”. Trabaje, fortalezca y formalice su marca.

Una marca que tiene diseño, registro y que está formalizada, es mucho más atractiva y eso le da un valor más grande, va a mejorar el posicionamiento y a la larga, va a dar mayor credibilidad en el mercado.

Fuente: Diego Benitez, administrador de Empodérate.

Con información de Cr Hoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24