150 becas disponibles para mujeres en áreas STEM    

0
422

150 mujeres que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, tendrán la oportunidad de ganarse una beca por $10.000 para que se capaciten en áreas STEM y de esa manera puedan tener mejores ingresos económicos, gracias a un proyecto de la Fundación CRUSA.

Inscripciones iniciarán a partir del 28 de febrero. Programas de capacitaciones durarán entre 8 a 12 meses.

Las áreas STEM están compuestas por las carreras, estudios técnicos o capacitaciones relacionadas con las la ciencias, la tecnología, ingenierías y matemáticas, reciben el término por sus siglas en inglés.

“El innovador modelo de la alianza CRUSA-FORTE apunta a reducir y superar las barreras que enfrentan las mujeres en el mercado laboral, contribuye a que más personas puedan entrar en dinámicas competitivas, favorece la conexión con el empleo de maneras híbridas (presencial, virtual, bimodal) en áreas STEM”, se indica en el comunicado de la alianza.

Las 150 mujeres que salgan favorecidas, tendrán la oportunidad de recibir educación de nivel técnico, la capacitación durará de 8 a 12 meses (dependerá de la especialidad que elija la becada), cada programa de capacitación contendrá cursos de tecnologías, inglés y de habilidades blandas.

El concurso de becas iniciará a partir del 28 de febrero, usted puede aplicar a partir de esa fecha en este enlace

Te puede interesar: «5G: Redes privadas tienen un amplio potencial en empresas«.

150 becas y requisitos:

Si a usted está interesada en aplicar, debe tomar en cuenta los siguientes requisitos: 

  • Ser mujer costarricense o residente regular en Costa Rica, con permiso de trabajo y tener la intención de permanecer en el país por al menos 4 años.
  •  Ser mayor de edad (18 años o más al ingresar al programa).
  •  Presentar el diploma de bachillerato de colegio.
  •  No haber recibido ingresos mensuales mayores a ₡440.500 durante el 2022, y no haber estado sujeta al pago de impuesto de Renta.
  •  Tener una conexión estable al servicio de internet y un correo electrónico activo.

“Este es solo el primer paso de una larga relación con este país. Costa Rica ha trabajado mucho en la atracción de algunas de las industrias más importantes del futuro. Esta alianza CRUSA – FORTE es una nueva y emocionante forma de ayudar a materializar ese potencial”, comentó Nat Ware, Fundador y CEO de Forte.

El proyecto tendrá varias etapas, la primera será el proceso de selección, en la segunda, las favorecidas podrán recibir las capacitaciones y la tercera final constará del acompañamiento profesional para que logren insertarse en el mundo laboral al encontrar un empleo. 

Las 150 ganadoras serán informadas a través de a través de llamadas, correos electrónicos una vez que sean escogidas.

Con información de Cr Hoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24