296 mil costarricenses están desempleados, revela INEC

0
530
Foto: Cortesía

La última Encuesta Continúa de Empleo, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, reveló que en el país hay 296 mil desempleados. Lo que representa un  11,8% de desempleo. En junio anterior el porcentaje de desempleados se registró en un 12%.

El estudio, dado a conocer la mañana de este jueves 1 de setiembre, arroja que del total de personas sin trabajo, 144 mil son hombres y 151 mil son mujeres. 

Para el trimestre (mayo, junio y julio 2022), se estimó que la población ocupada con un empleo informal fue cerca de 944 mil personas, de las cuales, 564 mil corresponden a hombres y 380 mil a mujeres. La población femenina con empleo informal presenta un aumento interanual significativo de 58 mil personas.

De las personas en empleo informal, se estima que 491 mil personas ocupadas son independientes y 453 mil son asalariados.

Te puede interesar: Saprissa deja en nocaut al Cartaginés y se mete de lleno por la clasificación

La encuesta de INEC también detalla que en todas las actividades laborales aún se observan efectos por las medidas y políticas tomadas a raíz de la emergencia sanitaria de la COVID-19. Sin embargo, en este trimestre la incidencia laboral es mayor en hoteles y restaurantes, ya que afectó al 9,4 % de personas. La industria manufacturera a 7,5 % y a personas que laboran en transporte y almacenamiento a 4,4 %, señala el estudio.

Por otra parte, el estudio señala que la población ocupada nacional fue de 2,20 millones de personas. Está compuesta por 1,34 millones de hombres y 854 mil mujeres. En total, la población ocupada aumentó en 198 mil personas, 84 mil hombres y 114 mil mujeres.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.