5.000 hondureños detenidos en albergues de EE.UU

0
834

Tegicigalpa, México.- Al menos 5.000 migrantes hondureños se encuentran detenidos en albergues en Estados Unidos, reveló hoy la primera dama de Honduras, Ana García. 

Mientras inauguraba en Tegucigalpa el mes dedicado a la prevención de la migración, García lamentó que «hay unos 5.000 compatriotas en centros de detención en Estados Unidos y un número importante también en centros de detención en México», informó Xinhua. 

De su lado, la vicecanciller Nelly Jerez dijo que las actividades de este mes tienen como propósito concienciar a los niños y los adultos sobre los riesgos y peligros de la migración irregular, así como pedir a todos los sectores de la sociedad a unirse para atacar las causas. 

Honduras se ha enfocado en impulsar programas para frenar la migración irregular a Estados Unidos. 

El pasado 15 de julio, el Servicio Consular de Honduras en Estados Unidos dijo estar en alerta para atender a los hondureños que requieran servicios de protección o asesoría en caso de deportaciones, según la cancillería hondureña. 

Recientemente, México se comprometió con un aporte de 30 millones de dólares para apoyar dos proyectos en Honduras que permitan impulsar trabajos y evitar que más hondureños migren a Estados Unidos.

El gobierno de Trump ha endurecido su política migratoria, impulsando a los gobiernos de Centroamérica y México a tomar acciones para frenar las olas de migrantes que cruzan esos países.

Con información de AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí