7 modelos han sido aniquiladas por vínculos con narcos

0
2585

La más reciente muerte de la modelo Raquel María Gamboa Mora, de 25 años, deja al descubierto como muchas de estas jóvenes culminan bajo tierra por sus alianzas con capos de la droga.

Gamboa circulaba con el rumano George Otelac Ionut, quien no era ningún desconocido para las autoridades nacionales, pues estuvo preso por tráfico internacional de drogas.

Otelac fue detenido en el año 2000 en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría cuando pretendía sacar varias botellas de vino que contenían cocaína liquida y las autoridades lo agarraron con las manos en la masa.

Precisamente, Gamboa viajaba en compañía de Otelac, quien hace 15 días fue objeto de amenazas de muerte que se vieron cumplidas con su ejecución a tiros frente al parque de Alajuelita cuando dos motorizados los emboscaron, la pareja venía de asistir a las honras fúnebres de “Pelón”, quien fue acribillado en Hatillo 5.

MUÑECAS DE LA MAFIA

Como si se tratara de la famosa serie televisiva “Las muñecas de la mafia”, en nuestro país han muerto 7 modelos costarricenses y una colombiana que residía en suelo tico, bajo un común denominador: el ligamen de sus parejas con el narco.

Por ejemplo, la noche del 8 de noviembre del 2012, la modelo tica Pamela Céspedes Segura murió asesinada a balazos en la ruta 27 junto al exmilitar guatemalteco Sigifredo Fernández Sierra. El ataque provino de un carro en movimiento. En cuanto al chapín, era un reconocido vendedor de automóviles, y se le investigaba por lavado de dinero y vínculos con los denominados Caballeros Templarios, banda originaria de Michoacán, México, dedicada al tráfico de drogas. 

CALI, COLOMBIA

El 15 de julio del 2015, Brenda Ríos Franco, de 29 años y de nacionalidad colombiana, pero con residencia en Costa Rica, fue asesinada tras ir a disfrutar unas vacaciones en Cali, Colombia.

El hecho de sangre ocurrió cuando la femenina conducía un vehículo Ford Fiesta que le habían prestado para que pudiera movilizarse, ella viajaba con su madre y sus 2 hijas.

Habían ido al circo y regresaban a su casa cuando las interceptaron varios sujetos que se movilizaban en motocicletas y que dispararon contra la modelo que recibió tres heridas de bala en la cabeza, se le llevó a la clínica del Valle del Lili, donde murió.

Ríos Franco nació en Cali y su muerte está vinculada a una relación de celos, pero trascendió que el sujeto sospechoso estaría relacionado con el narco. 

POR TUMBONAZO DE ¢100 MILLS.

La madrugada del 26 de octubre del 2016, en el sector de Cuatro Reinas de Tibás, los vecinos fueron despertados súbitamente tras escuchar múltiples detonaciones en la vía pública.

Al salir observaron un vehículo que se alejaba del lugar a toda velocidad, mientras que otro quedó estacionado en la orilla de la acera con las puertas cerradas y dos personas en su interior. 

Los fallecidos eran Yofer Paredes Torres, de 35 años y de nacionalidad colombiana pero nacionalizado costarricense, vecino de ese barrio. A su lado estaba una mujer, la modelo Jessica Salazar Valverde, de 31 años, quien tenía una relación de amistad cercana con el suramericano.

Al cafetero se le vinculaba en actividades del narco, de hecho, poco después de su muerte la Unidad Canina del Ministerio de Seguridad Pública hizo una inspección en el apartamento donde vivían y encontraron cerca de un 1 kilo de cocaína, así como dos cargadores de un arma .40 con municiones. 

Paredes registraba antecedentes por agresión física, en tanto Salazar Valverde había perdido a su pareja sentimental durante una balacera en La Uruca, el fallecido era Jeffrey Martínez, vecino Puerto Viejo, Limón, quien al parecer hizo un tumbonazo de droga, cuyo valor en el mercado superaba los ¢100 millones.

SE CASÓ CON TRAFICANTE 

Otro caso en que se involucran modelos criollas y mafiosos es el de la modelo Kathia Adriana Corella Rojas, quien fue condenada a una pena de 4 años y medio de prisión por el delito de lavado de dinero en Nicaragua.

Pese a que quedó en libertad y fue deportada a suelo tico, no podrá pisar territorio pinolero. Corella pasó encarcelada un año y tres meses desde que se le detuvo en octubre de 2016, cuando el juez Octavio Rothschuh la sentenció a los cuatro años de prisión, sin embargo, quedó en libertad con otro tipo de medidas, por lo que abordó un autobús directo a Costa Rica.

“En la resolución judicial se advierte a la modelo costarricense que no puede reingresar a Nicaragua durante los próximos diez años y en caso contrario se ordenará que termine de cumplir la pena impuesta allá”.

Ella fue detenida en ese país como sospechosa de estar en una banda de narcotraficantes y en la cual al parecer estuvo su ex compañero sentimental, quien en una diligencia policial se suicidó. 

MATAN MODELO, NOVIO Y HERMANO

Un tumbonazo de droga y el robo de dinero a un capo de la León XIII habría detonado la muerte de la modelo Isamará Alejandra Villalta Solano, de 26 años, así como de su pareja Andrés Pérez, vinculado a grupos de crimen organizado, y la de su hermano, todos fueron ultimados por un grupo de sicarios el 13 de agosto del 2017.

A los tres los raptaron en Alajuela cuando viajaban en un vehículo BMW X6 modelo 2017 y fueron interceptados por los criminales que viajaban en dos carros, se colocaron uno adelante y otro atrás, se bajaron con armas de fuego y chalecos antibalas sacando a los ofendidos a la fuerza. 

En un pick up azul los trasladaron hasta la comunidad de Guadalupe en Esparza, Puntarenas, donde los bajaron y caminaron 200 metros por un trillo boscoso. Luego cruzaron el río Jesús María, se adentraron unos 100 metros donde los hincaron y ejecutaron de varios balazos en la cabeza y rostro. 

Andrés Pérez Vega contaba con antecedentes contra la propiedad, fue encontrado por unos pescadores y tenía impactos en el rostro y hombro.

Mientras que un día después descubrieron el cuerpo de Isamar, quien presentaba heridas de bala en el rostro. La mujer estaba incursionando en el campo del modelaje, gracias a la ayuda de otra modelo allegada, Adriana Corella, quien descontó una pena de prisión por el delito de lavado de dinero en Nicaragua. 

3O TIROS FULMINAN PAREJA

Asimismo, el pasado 16 de junio de1 2018 en Lomas del Río, Pavas. La policía encontró 30 casquillos y una pareja fallecida. Entre las víctimas mortales se encontraba la modelo Angie Tenorio Villalta, de 34 años, y Joseph Gerardo Ruiz Jiménez, de 26.

Ruiz tenía amplio expediente judicial y fue pasado a los Tribunales en varias oportunidades por robo agravado, portación ilegal de arma y tráfico de drogas.

En apariencia, los dos estaban dentro de un vehículo estacionado frente a una licorera en el sector mencionado, donde estaban acompañados por dos personas más, en ese momento llegó un vehículo oscuro del que bajaron varios sujetos y empezaron a llover las balas armas contra los ahora fallecidos.

Las versiones recopiladas por las autoridades señalan presuntamente que los celos habrían motivado el ataque, pues aparentemente la joven mantenía una relación con un muchacho de una banda narco enemiga de su expareja.

EN EL MUNDO

Pero las ejecuciones solo ocurren en nuestro país, pues se extienden a otras latitudes, mujeres, famosas, modelos que pagaron con sus vidas la pasión por el dinero, el lujo, y el sexo.

Un ejemplo es el caso de Liliana Lozano, actriz y modelo exreina Nacional del Bambuco en 1996, empezó en televisión. 

Hizo programas como Club 10, Pasión de Gavilanes, Dora la celadora o La Dama de Troya. La famosa murió un 10 de enero de 2009, cuando se encontraba en un apartamento con su entonces pareja Héctor Fabio Vargas, hermano del narcotraficante Leónidas Vargas, a ambos los sacaron por la fuerza para después ser torturados y asesinados. Los cuerpos fueron encontrados dos días más tarde en un callejón en medio de unos cultivos de caña.

Lo mismo le pasó a Carolina Arango, quien el 31 de diciembre de 2012 fue encontrada junto a 8 personas más que se encontraban celebrando en una finca de Envigado, Colombia. 

La reconocida modelo de ropa interior había invitado a otras mujeres a la fiesta que terminó en tragedia, todas corrieron con la misma suerte. A las modelos las tapaban con una sábana antes de dispararles. 

La joven de 22 años fue encontrada junto a alias “El Morro”, quien estuvo involucrado durante varios años con una banda de sicarios al servicio de paramilitares.

Por último, Ivonne Gómez, quien laboraba como presentadora en Telepacífico, tenía 28 años cuando un sicario le disparó cuatro veces al salir de un gimnasio en Cali. 

Un mes antes, en marzo de 2010, su marido había corrido con la misma suerte. Todo apunta que se debió a una venganza, pues él habría sido ultimado por un ajuste de cuentas producto de asuntos relacionados con el narcotráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí