Huawei venderá los secretos del 5G a una empresa extranjera para crear un rival competente

0
904

Huawei va a transferir toda la información detrás de las redes 5G a un comprador occidental, ha anunciado el fundador y director ejecutivo de la compañía, Ren Zhengfei, en una entrevista publicada este jueves por The Economist.

Se trata de todas las patentes y licencias, el código, los esquemas técnicos y ‘khow-how’, los cuales van a ser vendidos por un precio fijo. Por si fuera poco, el futuro cliente de Huawei tendrá el derecho de modificar el código, lo que significa que ni la productora ni Pekín podrán controlar el funcionamiento de su infraestructura. Ello calmaría las preocupaciones sobre el posible uso político de la tecnología por parte de China.

Según Zhengfei, el objetivo de la compañía es crear un rival capaz de competir con ella en el ámbito del 5G.

«Una distribución equilibrada de intereses es propicia para la supervivencia de Huawei», afirmó el director ejecutivo, que admitió «no tener idea» sobre quién va a adquirir la tecnología.

Asimismo, Zhengfei afirmó que la nueva generación de telecomunicaciones —que podrá conectar en una sola red un sinnúmero de dispositivos, desde coches hasta robots industriales— ofrece a sus consumidores serias ventajas competitivas.

«El 5G representa la velocidad. Los países que tienen velocidad avanzarán rápidamente. Por el contrario, los países que abandonan la velocidad y la excelente tecnología de conectividad pueden ver una desaceleración económica», advirtió.

Fuente RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí