76% de los costarricenses cree que el país va por mal camino

0
856

El 76% de la ciudadanía costarricense considera que la nación va por un mal camino, reveló un sondeo hecho por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP).

La encuesta se realizó vía telefónica del 26 al 29 de agosto, a un total de 983 personas con teléfono celular, lo que abarca a un 97.5% de la población.

Asimismo, la encuesta arrojó que 65% de los costarricenses consultados desaprueban la gestión del presidente Carlos Alvarado, lo que significa un aumento del 29% respecto a lo registrado por el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica en 2018.

Principales factores de descontento

Los costarricenses afirman que el principal problema del país es el desempleo, pues ha aumentado con el paso del tiempo.

Ademas de la falta de puestos de trabajo, la población considera que los sueldos diferentes en sector público y privado y la reforma fiscal son otras de las preocupaciones que vive el país.

Un total del 68% de costarricenses afirman su percepción negativa, dentro de los perfiles de las personas que se encuentran en descontento destacan los que residen fuera del área metropolitana, mayormente gente que se dedica a labores del hogar o que se encuentran desempleados. 

Con información de Forbes Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí