Mueren 7 personas en un aparcamiento inundado por un tifón en Corea del Sur

0
310
Foto: Cortesía

Un total de 7 personas murieron en un aparcamiento inundado por un tifón en Corea del Sur.

Los equipos de rescate han informado este miércoles del hallazgo de los cuerpos de siete personas que fallecieron ahogadas el martes en un aparcamiento subterráneo de la ciudad surcoreana de Pohang. Que se estaba inundando durante el paso del tifón Hinnamnor.

A su vez, hallaron en ese mismo subterráneo a dos supervivientes, un hombre de 39 años y una mujer de 52. Que fueron rescatados tras pasar más de 12 horas sin poder salir del aparcamiento y que se encuentran en relativamente buenas condiciones. Ha informado la agencia Yonhap.

Estas nueve personas habían bajado durante la madrugada del martes a mover sus coches del aparcamiento de su complejo residencial. Porque se estaba anegando debido a las fuertes lluvias que arrastró el tifón.

Los equipos de rescate continúan drenando el parquin. Aunque han señalado que, en principio, no esperan encontrar más personas que pudieran haber quedado atrapadas.

Diez muertos y dos desaparecidos

En Pohang, ciudad costera a unos 270 kilómetros al sureste de Seúl. Falleció el martes otra mujer de 66 años que también accedió al parquin subterráneo de su bloque de apartamentos.

Te puede interesar: Familias defienden adopción directa: «No se pasa por tanta burocracia del PANI»

En total, son 10 los muertos y dos los desaparecidos que ha dejado Hinnamnor. El tifón más fuerte en golpear jamás Corea del Sur, a su paso por el sureste del país asiático.

Hinnamnor, que, además de lluvia torrencial, provocó vientos de unos 140 kilómetros por hora, ha dejado imágenes de supermercados, calles o aparcamientos. Tanto subterráneos como exteriores, completamente anegados en Pohang y otros importantes destrozos en ciudades como Busan, la segunda del país.

Desafíos de infraestructura

Esto pone nuevamente de relieve los desafíos en infraestructura que encara el país asiático en un momento en el que los fenómenos meteorológicos extremos parecen golpear la península coreana cada vez con más frecuencia a causa del cambio climático.

En agosto, un volumen de precipitaciones histórico inundó barrios enteros del centro de Seúl y dejó 16 muertos. Tres de ellos miembros de una misma familia que perecieron ahogados en un apartamento situado en un semisótano.

Con información de 20 minutos

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.