500 estudiantes van a participar del Festival Nacional de Robótica

0
311

Más de 500 estudiantes de centros educativos de todo el país estarán participando del Festival Nacional de Robótica que se estará llevando a cabo el 3 y 4 de marzo en el que estarán realizando retos para mejorar el  uso y distribución de la energía en sus comunidades.

La competición es la versión local de la first lego league. Evento contará con la participación de personas con discapacidad. Menores provienen de centros educativos de todo el país.

Esta competición es la versión local de la FIRST LEGO League, la cual es una justa internacional de robótica en la que niños entre los 4 y 16 años ponen todo su ingenio en robótica para ofrecer soluciones a diferentes tipos de problemáticas.

“El Festival Nacional de Robótica es una competencia internacional para que niños entre 4 y 16 años puedan desarrollar sus habilidades de resolución de problemas y su creatividad de la mano de la tecnología, a través de una competencia de robótica que es retadora y a la vez educativa, ellos aprenderán habilidades técnicas y tendrán la oportunidad de aprender sobre otras culturas”, indicaron los organizadores del evento.

Los 500 estudiantes

La competición tiene como base fundamental el trabajo en las áreas STEM. Es decir, se enfocan en el desarrollo de las habilidades de los pequeños en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

“Los participantes obtienen experiencias de resolución de problemas del mundo real. A través de un programa de robótica global guiado, que ayuda a los estudiantes y profesores de hoy. Este año, nuevamente tenemos un evento inclusivo. Participan estudiantes del Centro de Enseñanza Especial San Felipe Neri con el apoyo de sus familias”, se detalló en el comunicado.

Los estudiantes de los diferentes equipos provienen de centros educativos privados y públicos, los últimos están inscritos al proyecto de robótica del Ministerio de Educación Pública (MEP).

La justa robótica nacional es un evento que está organizando la Fundación STEAM junto al MEP. Además, también participa como co-organizador el Colegio Lincoln. Lugar donde se estará llevando a cabo el evento final del 3 y 4 de marzo, el Festival Nacional de Robótica es patrocinado por National Instruments y Aprender Haciendo.

Con información de / Cr Hoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24