Fuerza Pública prepara dispositivo policial para la “Quema de Judas”

0
556
Foto: Cortesía

“La Quema de Judas” es unas de las tradiciones religiosas de mayor popularidad en el país y a la que se han sumado algunos escenarios de violencia.

El director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, confirmó que para esta actividad se prepara un dispositivo policial preventivo; que va dirigido a dar acompañamiento a la ceremonia de la iglesia católica y a generar presencia con el objetivo de prevenir alteraciones al orden público.

“La policía tiene una labor específica, acompañar las actividades religiosas, pero también para prevenir cualquier hecho que vaya a alterar el orden público; cualquier bloqueo de vías públicas y hacemos un llamado a las personas que van a participar de las actividades religiosas a que se pueda desarrollar en calma.

Lee también: Gobierno saliente presentará un proyecto de ley para unificar policías

“Esto no tiene nada que ver con las actividades de Semana Santa. Sin embargo, en medio de las celebraciones algunas personas aprovechan para generar disturbios y desordenes; esperamos que este año los hechos violentos sean mínimos”, explicó Calderón.

El Miércoles Santo las autoridades estimaron poco más de 30.000 personas en la playa de Jacó. Sin embargo, la cifra podría llegar a los 100.000 visitantes.

El director policial confirmó que afortunadamente los actos violentos han venido en descenso; pero de manera preventiva se contará con presencia para evitar quemas y bloqueos en vías públicas.

Dicha tradición religiosa se efectúa en Sábado Santo y consiste en quemar un muñeco hecho de tela, plástico o cartón y es tras este acto; que terceros, ajenos al ritual de la iglesia, aprovechan para generar disturbios.

La Policía hace un llamado para mantener el orden y que esta actividad transcurra con normalidad.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: 

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí