¡Abelino Esquivel a juicio por concusión y enriquecimiento ilícito

0
828

El exdiputado del Partido Renovación, Abelino Esquivel irá a juicio como sospechoso de los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito.

La Unidad Especializada de la Fiscalía General de la República consiguió que se ordenara la apertura a juicio en contra del exdiputado Esquivel Quesada, su esposa, apellidada Cortés Oporto, y su hermana, quienes fueron acusados por el Ministerio Público como presuntos responsables de cometer los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito.

La solicitud de la Fiscalía fue acogida ayer, mediante resolución escrita, posterior a la audiencia preliminar realizada por el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública, en horas de la mañana.

Según la acusación presentada por la Fiscalía General, el exlegislador y su hermana habrían cobrado parte de su salario a cuatro empleados de confianza.

De acuerdo con la prueba que obtuvo el Ministerio Público, los imputados pudieron haber recibido 123 pagos por parte de los ofendidos.

En apariencia, tras los depósitos y entregas en efectivo realizados por las víctimas, se calcula que los hermanos recibieron un monto de ₵22.446.310.

Además, la esposa de apellidos Cortés Oporto habría recibido salarios de manera ilegal, ya que, al parecer, no prestó los servicios públicos para los que había sido contratada. Con la presunta acción de la mujer, en asocio con los hermanos Esquivel Quesada, la sospechosa habría recibido ilícitamente un monto de ₵7.846.310.

Durante la audiencia preliminar, el órgano fiscal presentó la prueba que fue recabada durante la etapa de investigación, para demostrar la probable participación de los imputados en estos hechos; será evacuada durante el juicio, oral y público, ante el Tribunal Penal de Hacienda.

Ahora se está a la espera de que dicho Tribunal señale la fecha del debate, correspondiente a la causa 18-000085-0033-PE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí