Abuelastro pasará 24 años en la cárcel por abusar y violar a niña

0
456
Foto: Cortesía

Un hombre, quien es el abuelastro de una menor de edad, fue condenado por violar y abusar sexualmente de la niña cuando tenía 6 y 7 años.​ Por lo que deberá pasará los próximos 24 años en la cárcel

La sentencia contra el sujeto, de apellido Cubero, se dio a conocer este martes por parte del Tribunal Penal de Puntarenas. La Fiscalía comprobó que es responsable de tres delitos de abuso sexual y uno de violación.

Los hechos con los que se le relaciona ocurrieron en el barrio Aranjuez, Puntarenas, desde el 1.º de marzo de 2016 hasta el 7 de febrero de 2017.

“El imputado aprovechaba la cercanía con la ofendida, por ser su abuelastro, para agredirla. La Fiscalía evidenció que el hombre cometió los hechos cuando estaba a solas con la niña. Durante el debate se comprobó que, el propio 7 de febrero de 2017; la mamá de la niña descubrió a Cubero cuando intentaba cometer otro delito. Por esa razón, de inmediato, acudió ante las autoridades judiciales a denunciarlo”, dijo el Ministerio Público.

Lee también: Detienen a exagente del OIJ sospechoso de dos tentativas de homicidio

El imputado cumplirá arresto domiciliar con monitoreo electrónico, como medida cautelar, mientras la sentencia queda en firme.

Otro caso

El director de una escuela en Sarapiquí, Heredia, fue condenado, la semana anterior; a 34 años cárcel luego de ser encontrado culpable de abusar sexualmente de una estudiante.

Según el Ministerio Público, el hombre, de apellidos Fonseca Solano, es responsable de cometer tres delitos de abuso sexual y uno de corrupción agravada en perjuicio de una alumna de 11 años.

Los hechos con los que se le relaciona ocurrieron en 2015 en una escuela de Cocobol, en Sarapiquí; cuando el imputado se encontraba nombrado como director y profesor en ese centro educativo.

El imputado también le pidió a la niña fotografías íntimas por medio de mensajes vía WhatsApp.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí