Academia de Hollywood prohíbe a Will Smith asistir a los Óscar por 10 años

0
312
Foto: Cortesía

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció el viernes que prohíbe a Will Smith asistir a los Óscar por 10 años. El actor no podrá asistir a las ceremonias debido a la bofetada que le dio al comediante Chris Rock en la pasada edición.

Según indicaron en una nota el presidente de la junta de la organización; David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, durante esos diez años a Smith «no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente; incluidos, entre otros, los Premios de la Academia».

De todas formas, la academia le mantiene el Óscar al mejor actor ganado el mes pasado por «King Richard»; tampoco se mencionó ninguna eventual sanción o impedimento para futuras nominaciones a los premios.

Lee también: Will Smith ingresa en clínica de rehabilitación tras su bofetón en los Oscar

La agresión opacó la mayor gala del cine y causó sorpresa en los millones de espectadores que la seguían alrededor del mundo.

«La edición 94 de los Oscar estaba destinada a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino del Sr. Smith que le vimos exhibir en el escenario», dijo la junta de la academia en la nota divulgada a los medios.

Además, los máximos directivos de la industria del cine estadounidense indicaron; «esta acción que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo más amplio de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados; y restaurar la confianza en la academia. También esperamos que esto pueda comenzar un tiempo de curación y restauración para todos los involucrados y afectados».

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí