Crean el cubo de Rubik más difícil: lo llaman ‘Impossible’

0
435
Foto: Cortesía

Crean el cubo de Rubik más difícil de resolver diseñado hasta el momento. El cubo de Rubik es uno de los rompecabezas más populares de todos los tiempos; en torno a él hay todo un universo de referencias culturales, sociales y empresariales. 

Pero su gran éxito es también su condena, pues es tan popular que el cubo de Rubik clásico es ya muy fácil de resolver para muchas personas; ya que en internet no es difícil encontrar todo tipo de tutoriales y trucos para conseguir el objetivo: cuadrar las seis caras con el mismo color. 

Pero ahora en Japón se ha lanzado el que probablemente es el más difícil de resolver de cuantos se han lanzado; el Rubik’s Cube Impossible, de la empresa juguetera MegaHouse, subsidiaria de Bandai Namco. 

Se trata de un cubo normal en su funcionamiento, pero con la característica de que sus pequeños cubos cambian de color en función del ángulo con el que se los mire. Esto, en un rompecabezas que se hace con infinidad de giros, es todo un reto. 

Lee también: Telescopio Hubble detecta la estrella más lejana observada hasta ahora

Como prueba, le dieron dos de estos nuevos cubos de Rubik a dos campeones de resolverlo; cada uno de los cuales podía hacer un cubo normal en menos de un minuto. 

Uno de ellos desistió de resolver el Rubik’s Cube Impossible y el otro tardó cerca de tres horas en completarlo.  

Con información de 20 minutos

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí