Activista adolescente zarpa para asistir a la cumbre del clima en Nueva York

0
904

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg, que rechaza viajar en avión para evitar emisiones contaminantes, zarpó este miércoles desde el Reino Unido en un velero hacia Estados Unidos, donde en septiembre asistirá a la cumbre de la ONU sobre el clima.

Este barco es el único medio de transporte que no emite carbono y que le permitirá asistir a la cumbre mundial de la ONU por el clima programada para el 23 de septiembre en la Gran Manzana. Durante el evento, Thunberg tiene por objetivo «crear una opinión y movimiento internacional para que la gente se una y presione a los poderosos».

Thunberg, de 16 años, decidió el pasado verano plantar su protesta contra el cambio climático ante la sede del Parlamento sueco. Fue el inicio de un movimiento de huelgas escolares (el viernes de cada semana) a las que ha conseguido arrastrar a más de millón y medio de estudiantes en todo el mundo. Tan solo un año después, Greta es reclamada desde los más importantes foros, ha sido retratada con políticos de primera línea o con el papa Francisco y su nombre es propuesto para el premio Nobel de la Paz.

Fuente EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí