Empresarios: Alvarado debe asumir costo político de acuerdos con la CCSS

0
1022

Gobierno exigió sacrificio a los costarricenses y ahora se compensa a los sindicatos, sostiene UCCAEP

El sector empresarial criticó duramente el acuerdo al que llegaron las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)  y los sindicatos del sector salud, al mismo tiempo  pidió que se dé marcha atrás en el resultado de esa negociación.

Según los empresarios, podría ser la misma junta directiva de la CCSS la que decida rechazar el acuerdo al que llegaron el lunes anterior.

Lo más relevante de dicho acuerdo firmado entre las autoridades de la Caja y los sindicatos es que sea mediante la vía judicial que se resuelva como deben de pagarse los incentivos salariales a los trabajadores del sector salud.

Llevar esa decisión a la vía judicial implicaría un proceso de lesividad, que podría demorar varios años. Mientras tanto, los empleados de la CCSS seguirían recibiendo los incentivos salariales de manera porcentual y no mediante un monto fijo, como lo plantea la ley de fortalecimiento de las finanzas públicas.

“El Gobierno exigió sacrificio a los costarricenses y ahora premia a los sindicatos”, sotuvo Gonzalo Delgado, presidente de La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP),

Según el vocero de los empresarios, esta decisión comprometió la reactivación económica, la cual es urgente en nuestro país.

Además, consideró que llevar el tema de los incentivos salariales a un proceso de lesividad tendrá un impacto en el bolsillo de los costarricenses.

Delgado también añadió que, que a partir de la forma en como se acordó el fin de la huelga,  “el mandatario debe valorar la continuidad del Presidente Ejecutivo de la Caja, Román Macaya”.

Somos respetuosos de los poderes. El presidente fue electo para dirigir ese país y él es el que debe de tomar esas decisiones y creemos que debería de hacer una valoración importante al respecto” dijo el jerarca de la UCCAEP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí