Niño de ocho años fue asesinado en Zapote y el presunto sospechoso tiene 15 años

0
573
Adolescente fue arrestado presuntamente por disparar a un niño de ocho años - costaricanews24
Foto: La Nación | Adolescente fue arrestado presuntamente por disparar a un niño de ocho años.

Adolescente de 15 años ha quedado detenido por el cargo de asesinato con arma de fuego a Samuel Arroyo Valverde, un niño de 8 años.

Este hecho sucedió en el barrio La Gloria de Zapote, San José, presuntamente el niño estaba durmiendo mientras fue impactado por una bala en su pecho.

Adolescente fue arrestado presuntamente por disparar a un niño de ocho años

El joven fue arrestado la madrugada de este jueves, indicó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), y durante la mañana los agentes estaban allanando su casa para encontrar posibles elementos que lo vinculen con el crimen. Su identidad no va a trascender por medios oficiales al tratarse de un menor de edad.

Te puede interesar: Sujeto que habría intentado robar en oficina estuvo atrapado 15 minutos

El OIJ indicó que esta diligencia es liderada por la Sección de Delitos contra la Integridad Física y Tránsito, con la colaboración de secciones de Homicidios, Penal Juvenil, Delitos Varios e Inspecciones Oculares. También han participado en el proceso oficial de la Fuerza Pública.

Foto: La Nación | Niño de ocho años muere tras recibir una bala presuntamente por un adolescente de 15 años.

La tarde del lunes, Fuerza Pública y el OIJ realizaron un operativo en la zona y detuvieron a cinco hombres que habrían estado involucrados en la balacera.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) indicó el martes que a los sujetos se les tomaron los datos personales y las huellas dactilares para que quedaran identificados y reseñados y luego quedaron libres.

Otros enfrentamientos en el mismo lugar

En el barrio La Gloria se habían reportado otros enfrentamientos entre pandillas por territorio para la venta de droga.

Foto: CR Hoy | El niño de ocho años que fue baleado por un adolescente, falleció el pasado martes en urgencias.

Después de recibir el impacto de bala, el niño había sido operado de emergencia en el Hospital Calderón Guardia. Y luego fue remitido al Hospital Nacional de Niños.

La herida le produjo lesiones serias en la arteria femoral y en su corazón. El martes en la tarde fue declarado en muerte neurológica en la Unidad de Cuidados Intensivos. Horas después, el centro médico confirmó su deceso.

Con información de | La Nación

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24