Al menos dos celulares al día son robados en buses de San José, según OIJ

0
917

Los delincuentes aprovechan un descuido de sus víctimas o propician la ocasión para apoderarse del teléfono de los pasajeros de autobuses

Dos pasajeros de bus por día sufren el robo del celular, según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los delincuentes aprovechan un descuido de sus víctimas o propician la ocasión para apoderarse del teléfono de los pasajeros de autobuses.

Datos de la sección de hurtos del OIJ, en lo que va del año se registran 490 denuncias por robo de este tipo de dispositivos durante viajes en bus, o sea un promedio de dos personas por día.

La mayoría de casos corresponde a líneas que brindan servicio en el área metropolitana con 303 víctimas.

El grueso de robos ocurre entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde los viernes y sábados.

La Policía Judicial tiene identificadas a dos bandas que se dedican a este tipo de robos y que están integradas por cinco personas cada una. En uno de los grupos opera un adulto mayor y en el otro una mujer.

La policía recomienda no exponer el celular durante los viajes en bus y si lleva el aparato en un bolso asegúrese de que el zipper esté cerrado.

En caso de ser víctima de robo procure anotar la placa del bus, la hora y lugar del hecho, para que los agentes puedan solicitar los vídeos de seguridad en caso de que la unidad tenga cámaras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí