Al menos once muertos en una estampida durante un concierto en Kinshasa

0
317
Foto: Cortesía

Al menos once personas han muerto tras una estampida ocurrida durante un concierto del cantante Fally Ipupa celebrado en Kinshasa, la capital de República Democrática del Congo (RDC), según la Policía.

El jefe de la Policía en Kinshasa, Sylvano Kasongo, ha explicado que entre las víctimas mortales hay dos policías. Han informado fuentes del ministerio del Interior del país africano.

Los exámenes apuntan a asfixia y contusiones como causa principal de las muertes. «Murieron a consecuencia de asfixias y empujones en el estadio porque había un exceso de gente». Ha explicado Pascal Owandje, portavoz y responsable de comunicación del Ministerio del Interior congoleño.

El estadio de los Mártires de Pentecostés, donde se celebró el concierto, tiene una capacidad para 80.0000 espectadores. Pero a veces, para algunos partidos, el público puede llegar a sumar hasta 100.000 personas.

Según Owandje, se están llevando a cabo investigaciones para conocer los detalles de este accidente, cuyas víctimas son principalmente jóvenes.

Te puede interesar: Halloween: Fiestas dejaron 61 detenidos por la Fuerza Pública

El Ministerio del Interior ha apuntado a los organizadores, al director del estadio y a la Policía por el elevado número de espectadores en el evento, protagonizado por Fally Ipupa. Una de las estrellas musicales más conocidas del país africano. El concierto «estaba a más del 100 por 100 de capacidad», según el Ministerio.

Antes incluso del espectáculo, la Policía empleó gas lacrimógeno contra grupos violentos concentrados en las inmediaciones del estadio y la seguridad fue desbordada por individuos que lograron acceder a la zona VIP.

Con información de 20 minutos

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.