Alajuelense sí quiere el invicto, aunque lo nieguen

0
751

Por alguna razón que pocos entienden, en Alajuelense se rehúsan a decir en público que a lo interno del club sí se piensa en ese invicto de juegos que, muy merecidamente, sigue sumando partidos sin caer en este Torneo de Clausura 2021.

Aunque lo nieguen, lo quieren. Buscarán la manera de sostenerlo hasta donde sea posible. Sin que esto sea una obsesión.

Wardy Alfaro y José Andrés Salvatierra no lo niegan.

El preparador de arqueros manifestó en su conferencia de prensa, como técnico interino tras el contagio de Andrés Carevic a la covid-19, que este Alajuelense quiere marcar una época. Y para esto hay que lograr méritos que queden en la memoria del aficionado.

José Andrés Salvatierra manifestó hace unas semanas atrás que “terminar un bicampeonato invicto sería algo increíble”.

Una de las palabras más mencionadas por el técnico argentino es trascender, es lo que busca aquí en el país y lo ha logrado de a poco. Es un técnico con un porcentaje de rendimiento mayor al 75%, que llevó a La Liga a tres finales y, si no ocurre algo inesperado en las semifinales, estará en una nueva final.

Ellos quieren el invicto que ostentan, no envano la dirigencia aprobó un monto económico que se repartirá el plantel en caso de que logren salir campeones y de manera invicta.

Finalizar este torneo en esa condición es un tema que se comenta en los pasillos del CAR. “Sería lindo”, es de las frases más pronunciadas.

Pero son consecuentes en que lo mejor es ir juego a juego, porque eso al final les permitirá el objetivo final. Es lo lógico.

“Prioridad no es, la prioridad es el título, ser bicampeones, seguir escribiendo nuestro nombre en la institución tanto como grupo como individualmente y lo del invicto es un aliciente, es algo que nos motiva a seguir protegiéndolo y llevarlo hasta donde más se pueda”, relató Salvatierra hace unos días atrás.

Y agregó: “Claramente aparecen las conversaciones, ganar un bicampeonato invictos sería algo increíble. La oportunidad sigue ahí latente. Está en lo que hagamos en el día a día, durante los partidos y eso es lo que nos va a hacer tener esa oportunidad latente, de poder ganar un bicampeonato invictos”.

Esta Liga quiere poner un mérito en el ojal que sea recordado por todos.

Como la cantidad de títulos que consiguió Alajuelense con Óscar Ramírez, el técnico más ganador de su centenaria historia.

O La Liga de Guilherme Farinha y Jorge Luis Pinto, con un tetracampeonato a cuestas.

También la máquina rojinegra de Jan Postulka que impuso el récord de más partidos sin perder, con un total de 33 juegos.

En Alajuelense evitan decir públicamente que quieren el invicto, que lo quieren porque es un mérito, que lo quieren porque les permitirá a todos quedar en el colectivo histórico de la hinchada, lo quieren porque hay un pequeño incentivo económico si se logra. Que lo quieren porque sería un lindo adorno a un eventual bicampeonato si lo lograra conseguir.

Fuente: elmundo.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí