Alec Baldwin se declara no culpable de homicidio involuntario en rodaje de «Rust»

0
271
Foto: Cortesía

El actor estadounidense Alec Baldwin se declaró este jueves no culpable ante el cargo de homicidio involuntario por el disparo en el set de rodaje de la película «Rust» que mató a su directora de fotografía en 2021.

Baldwin, de 64 años, debía comparecer el viernes ante un tribunal para su primera audiencia. Pero consignó la víspera un recurso legal para evitarlo, presentando, en cambio, por escrito su declaración de inocencia.

La estrella de Hollywood enfrenta a la justicia por la tragedia en el set de la película de vaqueros que protagonizaba y coproducía.

Baldwin sostenía un revólver Colt .45 durante los ensayos de la producción en octubre de 2021. Cuando fue accionado, hiriendo a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, quien murió poco después.

El actor asegura que no apretó el gatillo y que el asistente de la dirección le dijo que el arma estaba «fría» cuando se la entregó. La jerga es utilizada en el mundo del entretenimiento como sinónimo de descargada.

Justicia de Nuevo México

Fue acusado en enero de este año por la justicia de Nuevo México, estado donde se rodaba la película.

«Hemos dado otro paso importante para garantizar justicia a Halyna Hutchins». Dijo entonces Mary Carmack-Altwies, fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México.

Te puede interesar: Un globo espía, un ovni… ¿Qué es la extraña bola de hierro que ha aparecido en Japón?

«En Nuevo México nadie está por encima de la ley, y habrá justicia».

La encargada de las armas de la película, Hannah Gutierrez-Reed, también fue acusada de homicidio involuntario.

Los padres y la hermana de Hutchins presentaron una demanda civil contra Baldwin y los otros productores de «Rust» que ya habían alcanzado un arreglo financiero con el viudo de la víctima.

Con información de / Teletica

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24